Irán no detiene su ofensiva: nuevos ataques nocturnos dejaron ocho muertos en Israel y escala el conflicto

Otros tres cuerpos fueron hallados en Haifa, el norte de Israel, por lo que ya suman ocho las personas que perdieron la vida este lunes en la nación judía por los ataques de Irán, según informó la Policía local.
Mientras tanto, 82 personas debieron ser evacuadas a hospitales, entre ellas una mujer en estado grave por "lesiones faciales" y seis en estado moderado.

Co la cifra actualizada, en total son 23 las personas muertas desde que comenzaron los bombardeos iranés contra Israel en represalia por el asesinato -el viernes pasado- de altos cargos militares, civiles y científicos nucleares de la nación persa.
Los encargados de recuperar los cuerpos este lunes por la mañana en Haifa fueron los equipos de rescate. Eran personas que estaban con paradero desconocido, luego de ataques iraníes ocurridos varias horas antes.
También podría interesarte
"Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en dos de los cuatro puntos", afirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.
Mientras tanto, en Irán murieron al menos 224 personas según lo contabilizado hasta anoche, al tiempo que se registran al menos más de 1.200 de heridos, según el detalle del portavoz del Ministerio de Salud del país islámico, Hossein Kermanpour.
"Crimen contra la humanidad", así clasifica Irán los ataques por parte de Israel
Este lunes, Irán calificó a la ofensiva israelí como "crímenes contra la humanidad" y acusó a Estados Unidos de apoyarlos.
“Los ataques israelíes contra Irán no son una guerra contra el país, sino contra la humanidad”, manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei.
Baghaei calificó a la ofensiva israelí como “un acto beligerante iniciado por un grupo criminal en desafío de las leyes internacionales”.

A su vez, el diplomático de la nación islámica mostró fotos de iraníes asesinados en los ataques israelíes, entre ellos menores de edad, y acusó a Israel de estar "acostumbrado a matar niños inocentes, como hacen en Gaza”.
Luego, pidió a “los que creen en la convivencia pacífica y en el derecho internacional” que hagan algo “para poner fin a estos crímenes brutales y despiadados, para presionar a esta entidad sionista y obligarla a rendir cuentas”.
A posteriori resaltó que Estados Unidos "es parte de esta anarquía y agresión" que comenzó cuando se estaban dando las negociaciones nucleares entre Teherán y Washington.
“Esta acción del régimen sionista, que no creemos que se haya llevado a cabo sin la coordinación y el apoyo de Estados Unidos, ha anulado el proceso de negociación”, aseveró.
La pasada madrugada del viernes Israel lanzó un gran ataque contra Irán con infraestructuras militares, energéticas y nucleares como objetivo, además de varias zonas residenciales en Teherán, donde vivían altos cargos iraníes.
Por el momento, la ofensiva israelí generó la muerte de los ya citadas 224 personas y 1.257 heridos en todo el territorio persa, la mayoría de ellos civiles.