Drama en el Mundial de Rally: Dani Sordo corría en Japón y se le incendió el auto

Milagrosamente, el piloto español y su acompañante no sufrieron heridas. La última fecha de la temporada se suspendió con bandera roja tras el incidente.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 10:20

Incendio del auto de Dani Sordo en el Rally Mundial. Foto: Redes sociales.Incendio del auto de Dani Sordo en el Rally Mundial. Foto: Redes sociales.

El piloto español Dani Sordo tuvo que abandonar durante la segunda etapa el Rally de Japón tras incendiarse su Hyundai i20 Rally1 en pleno tramo.

Tanto el conductor como su copiloto, Candido Carrera, pudieron abandonar el vehículo sin resultar heridos.

 

Pese a la ayuda del piloto de Ford Gus Greensmith, que se paró socorrerles, nada pudieron hacer para evitar que el Hyundai quedase totalmente calcinado.

Un niño misionero murió aplastado por la rueda de un auto de rally. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tragedia en Paraguay: un nene misionero murió aplastado por una rueda de un auto de rally en una carrera

La palabra de Sordo

"En algún momento de la SS2 empezamos a tener mucho humo en el coche, y todo ocurrió muy rápido", aseguró el propio Sordo para luego añadir: "Desgraciadamente, no pudimos hacer más; intenté todo lo que pude, pero fue imposible".

"Siento mucho que el equipo haya perdido el coche. Nunca había visto algo así. Definitivamente es algo en lo que todos tenemos que fijarnos y aprender", concluyó. CON INFORMACIÓN DE EFE