Murió el piloto Craig Breen tras accidentarse en una prueba del Mundial de Rally

El irlandés tenía 33 años y se preparaba para competir la semana próxima en Croacia.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 14:24

 Craig Breen falleció tras un accidente. Foto: Twitter Craig Breen falleció tras un accidente. Foto: Twitter

El piloto irlandés Craig Breen, falleció tras sufrir un accidente durante un entrenamiento de cara al Rally de Croacia de la próxima semana.

Según las fuentes, el piloto oficial de Hyundai "se salió de la carretera" durante la prueba, y "sucumbió a las heridas", mientras que su copiloto, James Felton, resultó ileso del accidente.

Breen se preparaba para su segunda participación de la temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) como tercer piloto de Hyundai, tras reincorporarse a la marca surcoreana por segunda vez luego de una temporada completa con M-Sport-Ford. El irlandés de 33 años había logrado la segunda posición en el Rally de Suecia en febrero, en la que fue su primera participación de la temporada.

Así quedó el auto de Craig Breen. Foto: TwitterAsí quedó el auto de Craig Breen. Foto: Twitter

A través de un breve comunicado, Hyundai confirmó la noticia, asegurando que la empresa "se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local".

"Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans", reza el comunicado, que cierra afirmando que "Hyundai no hará más comentarios en este momento".

Así se llevaban el automóvil en el que murió del piloto irlandés Craig Breen Foto: ReutersAsí se llevaban el automóvil en el que murió del piloto irlandés Craig Breen Foto: Reuters

Por su parte, el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Mohammed Ben Sulayem, también expresó sus condolencias "a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en un test privado en Croacia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad de Rally en este momento difícil".

Breen, hijo del piloto de rallies Ray Breen, comenzó su carrera en carreras en circuitos, pero se pasó a los rallies a tiempo completo en 2009. El piloto irlandés llegó a la máxima categoría del rally en 2016, cuando pilotó un Citroën DS3 a tiempo En su trayectoria, consiguió 30 victorias de etapa en el WRC y un total de ocho podios en 81 rallyes.

Notas relacionadas