En la reedición de la final del último Mundial, "El Alma" batalló hasta donde pudo, pero se fue desinflando y perdió por 81-71. Se jugará la clasificación contra Japón.
Por Canal26
Jueves 29 de Julio de 2021 - 11:00
Argentina, EFE.
La Selección argentina masculina de básquetbol volvió a perder en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la reedición de la final del Mundial 2019 ante España, que lo superó con justicia por 81-71, y lo dejó obligado a superar en la última jornada al local Japón para clasificar a cuartos de final.
Incluso, no sólo dependerá de lo que haga en ese encuentro, sino que también de lo que consiga República Checa en su duelo ante Estados Unidos, a partir de la diferencia de tantos que determinará a uno de los dos mejores terceros que avanzarán a la próxima instancia.
"El Alma", que venía de caer duramente ante Eslovenia (que hoy también derrotó a Japón), cerrará el grupo C el domingo a partir de la 1:40 ante Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas.
"Hay una marcada línea ascendente, confío en que podamos mantener esto y vamos a tener otra oportunidad. Desde que empezó era a todo o nada, todos los partidos. Si nosotros continuamos en línea ascendente, podremos llegar a los cruces", indicó el capitán Luis Scola. .
"Hay que dar vuelta la página, hay que intentar hacer lo mejor posible contra Japón e intentar ganar. Lamas nos conoce, sabe cómo jugamos individual y colectivamente, tenemos que defender duro y atacar desde nuestra defensa para ganar como sea", afirmó el base cordobés Facundo Campazzo.
1
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
2
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
3
Stéfano Di Carlo comparó a River con dos gigantes de Europa: "Ya está en el lote de los grandes del mundo"
4
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
5
Danza de nombres en Boca: los entrenadores que podrían reemplazar a Gago como entrenador