Retegui, tras la medalla de plata de Las Leonas: "No hay reproches y estamos orgullosos de este equipo"

El entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino se mostró conforme por el rendimiento del equipo en Japón, aseguró que deja Los Leonas y afirmó: "Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras".

Por Canal26

Viernes 6 de Agosto de 2021 - 09:31

Chapa Retegui y Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERSChapa Retegui y Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERS

El entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui señaló que "no hay ningún reproche" para el equipo nacional y que junto con su cuerpo técnico esta orgulloso de Las Leonas.

 

"No hay ningún reproche. Estamos orgullosos de este equipo recontra humilde, perfil bajo y muy compañeras", indicó, tras lo cual manifestó: "Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea mucho mas fuerte. Estoy tranquilo, el trabajo estuvo bien hecho y el equipo jugó con el corazón hasta al último segundo. El equipo jugó a ganar, a las chicas las felicité".

 

Tras obtener la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Países Bajos en la final, Retegui dijo luego: "Me pone muy contento que al menos con lo que generamos los chicos se vuelquen al deporte".

 

Al hablar del encuentro expresó: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo. Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras".

 

"Quiero dedicárselo al deporte argentino y a toda la gente que esta trabajando y luchando con esta pandemia, la de salud y la que sale a trabajar a la calle", aseveró en diálogo con TyC Sports.

 

En tanto, Retegui manifestó: "Ganó el mejor equipo del mundo, hay que felicitar a Países Bajos que tuvo una efectividad altísima en el córner. Jugar frente a este equipo al hockey es como jugar ante Estados Unidos al básquet".

 

"No es nada fácil ser campeón olímpico. Toda la vida para estar acá, para meter el equipo acá y, en este caso, en muy pocos momentos del torneo fuimos dominados o superados con un equipo joven, con 13 debutantes olímpicas sub 19", expresó.

 

En ese sentido, agregó: "Hay muchas chicas en Argentina que van a nutrir a las futuras Leonas. El equipo tiene presente y tiene futuro, porque el seleccionado sub 21 es muy bueno y de Tokio quedaron afuera jugadoras muy buenas".

 

El entrenador dio a entender que continuará en el cargo con el elenco femenino, mientras que en cuanto a Los Leones señaló que "es un tema terminado el tema de los varones que tienen que encontrar el liderazgo en otra persona".

 

"Ahora voy a descansar y después vamos a ver", dijo en referencia a seguir dirigiendo a Las Leonas, tras lo cual declaró: "Con los varones es un tema terminado, tienen que encontrar el liderazgo en otra persona y yo doy un paso al costado".

 

Asimismo añadió: "Mi afecto y el amor que tengo con varios de los campeones olímpicos no se va a alterar. Es gloria eterna y no la voy a perder por nada en el mundo".

Notas relacionadas