El entrenador de Aston Villa sepultó a "Dibu" Martínez: "Puede aprender para los próximos partidos"

Unai Emery se manifestó furioso por una decisión personal que tomó el Campeón del Mundo en los minutos finales de Aston Villa vs. Arsenal.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 18:39

Unai Emery y Dibu Martínez. Foto: Reuters.Unai Emery criticó la actuación de 'Dibu' Martínez. Foto: Reuters.

Emiliano 'Dibu' Martínez quedó en el ojo de la tormenta después la fatídica actuación que tuvo en la derrota del Aston Villa 4 a 2 ante Arsenal, donde convirtió en propia meta y quedó mal posicionado después de ir a buscar el empate en la última jugada del partido.

Frente a esta situación, el entrenador de los 'Villanos', el español Unai Emery, sepultó a 'Dibu' durante la conferencia de prensa. "(Emiliano) decidió en la última acción irse al córner ofensivamente y no me gusta", expresó el técnico, al ser consultado sobre dicha jugada.

Unai Emery, el entrenador de Aston Villa. Foto: Reuters.Unai Emery, el entrenador de Aston Villa. Foto: Reuters.

Y explicó al respecto: "No le dije nada, ni antes ni después. En toda mi carrera nunca le dije a nuestros porteros que lo hagan y los datos estadísticos van en contra de los equipos que van con el portero más que con hacer goles".

Justamente, después de ir a buscar el gol heroico en la última jugada, los 'Gunners' terminaron liquidando el encuentro de la mano de Gabriel Martinelli, quien definió con el arco en soledad, tras una gran asistencia del portugués Fábio Vieira.

Finalmente, como si no fuese poco, Emery concluyó la conferencia de prensa con un claro mensaje dirigido al arquero Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022: "Puede aprender para los próximos partidos".

El Aston Villa volverá a jugar el próximo sábado contra Everton, a partir de las 12 (hora argentina), por la vigesimoquinta fecha de la Premier League, en el estadio Goodison Park.

Notas relacionadas