El mensaje del futbolista Pablo Marí tras apuñalado en un supermercado italiano

El jugador español envió un mensaje en las redes mientras se recupera en el hospital. En total fueron cinco personas acuchilladas y una de ellas murió.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 12:32

Pablo Marí desde el hospital. Foto: Twitter @PabloMV5Pablo Marí desde el hospital. Foto: Twitter @PabloMV5.

El futbolista español Pablo Marí, cuyo pase pertenece a Arsenal pero se encuentra cedido en el Monza de Italia, fue apuñalado en la espalda. Tras el susto habló en redes sociales y luego de pasar por quirófano, aseguró que tanto él como su familia están "bien a pesar de las circunstancias" y agradeció "todos los mensajes de apoyo".

"Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

"Además, queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible", añadió el valenciano.

Personal militar en las instalaciones nucleares en Isfahán, Irán. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Qué se sabe del ataque contra Irán: posible riesgo nuclear, silencio israelí y alerta internacional

Cómo fue el ataque

Marí se encontraba junto a su pareja y su hijo cuando fue atacado por un italiano de 46 años con problemas mentales que apuñaló a otras cinco personas, una de las cuales, un empleado del supermercado Carrefour, falleció mientras era trasladado al hospital.

El futbolista fue operado para reducir el daño muscular. "La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días" y después "el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", se lee en el parte médico.

El autor del ataque, identificado como Andrea Tombolini y que estaba siendo tratado por problemas mentales, explicó que sintió "envidia", al ver "a toda esa gente feliz", al fiscal que lleva el caso y que ha decretado su internamiento de forma cautelar.

Según los medios locales, el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.

Como información de EFE

Notas relacionadas