El Perú de Gareca le dio otro golpe a Chile que pone en peligro sus chances de ir a Qatar

El elenco del "Tigre" quedó a tres puntos de Colombia, que hasta el momento iría al repechaje para el Mundial de Qatar.

Por Canal26

Viernes 8 de Octubre de 2021 - 07:30

Perú vs Chile, Eliminatorias, NAFoto NA.

El Perú del entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca logró este jueves un triunfo importante por 2 a 0 frente a Chile en el estadio "Nacional" de Lima, por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

El elenco peruano se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo, ante un rival sin reacción, de la mano de Christian Cueva, mientras que Sergio Peña estiró la diferencia y sentenció el cotejo a los 19 de la segunda parte.

 

De esta manera, Perú obtuvo una victoria que puede ser clave de cara a la clasificación al Mundial, pese a encontrarse lejos de los primeros puestos de la tabla: el conjunto de Gareca suma 11 puntos y quedó a tres de Colombia, que se ubica quinto en zona de repechaje.

 

Chile, por su parte, permanece contra las cuerdas, con un pie y media fuera de la Copa del Mundo: es que los dirigidos por Martín Lasarte cosecharon sólo siete unidades en lo que va de la competencia, producto de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

 

En la próxima jornada, Perú visitará a Bolivia el domingo a las 17:00, al tiempo que Chile buscará enderezar el rumbo como local a las 21:00 frente a Paraguay.

 

Notas relacionadas