Problemas para Boca: el titular que se lesionó en Copa América 2024 y puede perderse la Copa Sudamericana

Diego Martínez sumó un nombre a la extensa lista de lesionados y se desconoce si podrá estar presente en la serie ante Independiente del Valle.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2024 - 08:02

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Boca Juniors sumó una nueva preocupación de cara al cruce de 16vos de final de la Copa Sudamericana 2024. En su debut en la Copa América 2024, Luis Advincula no pudo completar el encuentro entre Perú y Chile y tuvo que ser reemplazo, lo que encendió las alarmas de Diego Martínez.

El peruano había sido seleccionado por Marcos Fossati para ser uno de los 11 iniciales pero a los 34 minutos del primer tiempo tuvo que pedir el cambio ante sus complicaciones físicas. El defensor fue tomado agarrándose la cabeza, aunque todavía no hay precisiones de lo que le ocurrió.

Luis Advincula en la Selección de Perú. Foto: X SelecciónPeru. Luis Advincula en la Selección de Perú. Foto: X SelecciónPeru.

Se espera que este sábado se le realicen estudios a Luis Advincula, quien sintió un dolor en el tendón de Aquiles, por lo que quieren conocer el detalle del tiempo de recuperación que necesitará. Esto resulta un gran problema para el Xeneize ya que se trata de uno de los titulares del equipo.

Si bien fue reemplazado por Marcos López en el empate en cero, se desconoce si podrá volver a sumar minutos con la Selección de Perú en lo que resta del certamen de CONMEBOL. El calendario marca que el próximo martes 25 de junio enfrentarán a Canadá y el sábado 29 de junio cerrarán el Grupo A ante Argentina.

Tras el empate conseguido, deben sumar un triunfo ante Canadá para quedar entre los puestos clasificatorios. De todos modos, todavía faltan dos jornadas y todo puede ocurrir en la fase de grupos.

Chile y Perú empataron sin goles en la Copa América 2024. Foto: Reuters. Chile y Perú empataron sin goles en la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Darío Benedetto. Foto: NA

Te puede interesar:

El mensaje de Benedetto tras su salida de Boca: "Me despido del mejor club del mundo"

El calendario de Boca y el problema que genera Advincula

Boca Juniors se prepara para un segundo semestre que definirá la calidad del 2024. El primer paso estará en la disputa de la serie de 16vos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.

Luis Advíncula, River vs Boca, Copa de la Liga. Foto: NA Luis Advíncula es titular en Boca. Foto: NA

Según lo que marca el calendario, el miércoles 17 de julio deben viajar a Quito y luego definirán el cruce una semana después en La Bombonera, el 24 de julio. Lo cierto es que falta poco menos de un mes para la ida, por lo que se espera que la complicación de Luis Advincula no requiera más de cuatro semanas para recuperarse.

Notas relacionadas