El presidente de Athletico Paranaense le pidió a sus socios que voten a Bolsonaro

El mensaje del mandatario fue publicado a través de su cuenta de Facebook. El club brasileño lo compartió y causó brecha entre sus hinchas.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 19:39

Mario Celso Petraglia, el presidente de Athletico Paranaense. Foto: Istoe.Mario Celso Petraglia, el presidente de Athletico Paranaense. Foto: Istoe.

Este domingo, habrá balotaje en Brasil para elegir a su presidente. Frente a esta situación, Mario Celso Petraglia, dueño de Athletico Paranaense, aprovechó la definición de la Copa Libertadores (ante Flamengo) y le pidió a sus socios que voten por Jair Bolsonaro.

"El futuro de nuestro país está en nuestras manos, a diferencia del juego que está a los pies de nuestros jugadores ¡Nos vamos de la fiesta después de cumplir con nuestra obligación como ciudadanos! ¡Soy un patriota, verde amarillo de corazón! ¡Votaré 22 (número de la boleta electoral de Bolsonaro) y espero que la mayoría de los brasileños piensen de la misma manera!", escribió en su cuenta de Facebook, el mandatario de los 'Rojinegros'.

Paranaense vs Estudiantes, Copa Libertadores. Foto: NA.Paranaense contra Estudiantes de La Plata, en Copa Libertadores. Foto: NA.

"Volver atrás, nunca más. ¡Dios, Patria, Familia y Libertad!", concluyó Petraglia. Esta publicación fue compartida también por la cuenta oficial de Athletico Paranaense, causando una brecha política entre los socios y fanáticos del equipo brasileño.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

No fue el primer hecho

En 2018, había sucedido un hecho todavía más explícito. Los jugadores de Curitiba ingresaron al campo de juego con remeras en apoyo al, por entonces, líder del Partido Social Liberal. Al igual que ahora, en ese entonces también fue en la previa de un balotaje entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

El equipo comandado por el histórico Luiz Felipe Scolari está sexto con 51 puntos, al cabo de 34 fechas, producto de 14 triunfos, 9 empates y 11 derrotas. El próximo miércoles, los 'Rojinegros' recibirán en su cancha a Goiás, décimo tercera en la tabla de posiciones. 

Notas relacionadas