El retiro de otro jugador de River: Martín Aguirre

El mediocampista decidió abandonar la práctica profesional del fútbol luego de una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer desde hace tres temporadas.

Por Canal26

Viernes 17 de Julio de 2015 - 00:00

El ex jugador de River Martín Aguirre decidió hoy abandonar la práctica profesional del fútbol, a los 33 años y luego de una serie de lesiones que lo
tuvieron a maltraer desde hace tres temporadas.

El mediocampista, que había terminado su contrato en el "Millonario" el 30 de junio, tomó la determinación tras haber jugador muy pocos minutos desde octubre de 2012.

El domingo 28 de ese mes, en el Superclásico que terminó igualado en dos en el estadio Monumental, Aguirre se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

A partir de ahí, debió sortear múltiples obstáculos y recién pudo volver oficialmente en noviembre de 2013 tras haber disputado varios partidos en Reserva.

Sin embargo, en enero de 2014 volvió a resentirse y recién tuvo su último encuentro el 3 de junio de este año, cuando River venció a Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina.

Si bien la dirigencia se encontraba dispuesta a renovarle el contrato, el mediocampista anticipó la situación y le comunicó a Marcelo Gallardo que prefería dejar su lugar por no considerarse en óptimas condiciones.

Aguirre jugó en Bella Vista, Villa Mitre, Olimpo -todos de Bahía Blanca-, Godoy Cruz y River, donde disputó 46 partidos oficiales y convirtió en 6 ocasiones.

En las últimas horas, el "Millonario" se vio conmovido por el retiro de Pablo Aimar, uno de sus grandes ídolos, quien tomó la determinación de abandonar la práctica profesional del fútbol.

"Con Gallardo fue totalmente hablado y sincero. No me hubiera puesto en la lista de la Copa Libertadores porque no puedo jugar en River y regular. No me gusta hacer cosas a medias y mi futuro está con mi familia", afirmó el Payaso.

El cordobés, de 35 años, aclaró que "siempre fui profesional y me gusta jugar al fútbol bien y no hacerlo caminando" y consideró que continuar jugando "sería hacerlo regulando y yo no quiero favores".