El Tottenham de Romero derrotó al Everton y se acerca a la cima de Premier

Fue 2 a 0 en el Tottenham Hotspur Stadium de la ciudad de Londres.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 15:38

Tottenham vs Everton. Foto: EFECuti Romero en acción. Foto: EFE.

El Tottenham conquistó su quinta victoria como local en otros tantos encuentros, alentada por el fallo de Jordan Pickford, el portero del Everton, que aprovechó Harry Kane para el penalti y el inicio de la victoria de su equipo, con el contratiempo de la lesión en el gemelo de Richarlison al comienzo del segundo tiempo.

Otra vez, Kane, goleador por cuarta jornada consecutiva. O por octavo encuentro de los diez disputados hasta ahora en la competición liguera de este curso. Ya son nueve tantos en diez citas, las dos últimas tan definitivas como que fue el único que batió la portería contraria hace una semana en Brighton (0-1) o el que abrió el triunfo de este sábado, sentenciado en el tramo final con el 2-0 de Hojberg, que definió con elegancia al borde del área.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Los Spurs acechan

Si se añaden las dos dianas al Nottingham Forest (0-2), otra al Wolverhamton (1-0) y otra al Chelsea (2-2), el delantero ha sido un elemento imprescindible en 13 de los 23 puntos de su equipo. Un 56 por ciento. El Tottenham está a la altura del City. Y a un punto de la cima del Arsenal.

Ni siquiera el hecho de que su gol fuera a través de una pena máxima resta valor al goleador inglés, porque el penalti lo provocó él, porque él fue el que estaba más atento de todos dentro del área y porque él intuyó un error que nadie percibía de Pickford, que falló al atrapar el remate con la izquierda de Matt Doherty, en un despropósito evidente que lo señaló de forma indudable en todo lo que sucedió después y que desencadenó la derrota.

En el minuto 52 se tiró al suelo y se llevó la mano al gemelo de la pierna izquierda, antes de pedir el cambio y ser sustituido. El Mundial de Qatar 2022 está a poco más de un mes.

Después del 1-0, ya apenas apareció el Everton, doblegado de forma definitiva con el 2-0 de Hojberg, que culminó desde fuera del área una transición rápida del conjunto londinense, con la asistencia de Bentancur y la aportación clave de Harry Kane, el líder del Tottenham.

 

Notas relacionadas