Eliminatorias: en el debut de Bielsa, De la Cruz convirtió un doblete en la victoria de Uruguay sobre Chile

El seleccionado 'Charrúa' se impuso por 3 a 1 ante 'La Roja' en el estadio Centenario, de Montevideo. Federico Valverde marcó para el local, mientras que Arturo Vidal descontó para la visita.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 22:10

Nicolás De la Cruz, la figura de Uruguay ante Chile. Foto: EFE. Nicolás De la Cruz, la figura de Uruguay ante Chile. Foto: EFE.

Marcelo Bielsa debutó con triunfo en Uruguay. Este viernes, el seleccionado 'Charrúa' se impuso por 3 a 1 a Chile, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputada en el estadio Centenario. Nicolás De la Cruz, por duplicado, y Federico Valverde convirtieron para el local. Arturo Vidal descontó para la visita.

Marcelo Bielsa debutó en Uruguay con una victoria sobre Chile. Foto: EFE. Marcelo Bielsa debutó en Uruguay con una victoria sobre Chile. Foto: EFE.

A los 38 minutos, después de una magnífica jugada colectiva, el actual mediocampista de River Plate convirtió el primer gol de la era Bielsa y puso el 1 a 0 en el marcador tras ingresar por el medio del área y recibir una excelente asistencia de Darwin Núñez, el flamante 9 de área del técnico argentino.

Antes de que termine la primera etapa, el combinado 'Charrúa' recuperó en mitad de cancha, De la Cruz trasladó hasta la puerta del área y asistió a Valverde, que enganchó para su pierna hábil y remató potente cruzado para vencer a Brayan Cortés y estampar el 2 a 0 en el marcador.

El mazazo iba a llegar a los 71', luego de un gran contraataque comandado por Valverde, quien se la pasó a Núñez y, nuevamente asistió a De la Cruz, que definió abajo del arco sin arquero para firmar el 3 a 0 parcial sobre el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

Federico Valverde convirtió en el triunfo ante Chile. Foto: EFE. Federico Valverde convirtió en el triunfo ante Chile. Foto: EFE.

Dos minutos más tarde, Chile iba a decorar el resultado de la mano de Vidal, quien capturó un rebote en el travesaño después de un cabezazo de Diego Valdés que descolocó por completo al arquero Sergio Rochet. Sin tiempo para más, Uruguay aguantó en los minutos finales y le regaló una victoria a Bielsa en su debut al mando de la 'Celeste'.

El martes 12, el equipo de Bielsa se enfrentará, a partir de las 18 (hora argentina) a Ecuador, en estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, Chile jugará en el mismo día contra Colombia, desde las 21.30, en el estadio Monumental Chile.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas