En la previa del duelo ante Huracán, detuvieron a 22 miembros de la barra disidente de Racing

Los integrantes de 'La Guardia Imperial' querían enfrentarse a 'Los Pibes de Racing' por el control de la tribuna de la 'Academia'.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 21:01

Hinchas de Racing vs. Huracán. Foto: Télam.Hinchas de Racing vs. Huracán. Foto: Télam.

Veintidós integrantes de 'La Guardia Imperial', actualmente la barrabrava disidente de Racing Club, fueron detenidos este sábado en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde aguardaban con facas y cadenas a la facción oficial para enfrentarlos por el control de la tribuna.

El hecho ocurrió esta tarde, en avenida Belgrano entre General Paz y Arenales, en dicha localidad del sur del conurbano, a tres cuadras del estadio Presidente Perón, donde la 'Academia' recibió a Huracán, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según voceros policiales, efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda tomaron conocimiento de que el líder de 'La Guardia Imperial', apodado 'Cara de Paty', llegó a ese lugar junto a otros miembros de la barra disidente, con intenciones de aguardar a 'Los Pibes de Racing', la actual facción oficial, cuyos miembros se encontraban en la zona de Villa Corina.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

Los detalles del enfrentamiento

Los agentes acudieron al lugar e intentaron persuadir a los barras para que abandonaran el sitio, pero ante la resistencia hostil de los mismos pusieron en conocimiento a la Fiscalía especializada en Temática Deportiva.

De esta manera, fueron convocados personal del cuerpo de Infantería y de Caballería de Avellaneda, junto a los titulares y el Grupo Táctico Operativo de las comisarías de esa jurisdicción, quienes instaron a los barras a retirarse.

Los barrabravas reaccionaron de forma agresiva, por lo que los uniformados debieron intervenir, provocando que abordaran un colectivo para huir y tiraran vallas a los Policías.

Luego de un seguimiento del transporte por las cámaras de monitoreo del municipio y personal del Comando de Patrullas lograron detener el vehículo en avenida Mitre y Vélez Sarsfield, donde detuvieron a 22 barras, a quienes les secuestraron ocho facas, dos cadenas, un destornillador, una llave francesa, una manopla y un cuchillo.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Mariela Montero, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien indagará a los acusados en las próximas horas para determinar su condena.

Notas relacionadas