Entre lesiones y nombres en duda, Scaloni presenta en menos de 15 días la primera lista para el Mundial

Con las lesiones de Di María y Dybala, el técnico de la Selección Argentina rearma las piezas de cara al 21 de octubre.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 14:12

Selección Argentina vs Honduras. Foto: NASelección Argentina. Foto: NA.

Cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni ultima detalles para presentar la esperada lista de convocados que, en principio, será de 35 nombres que se espera salga para el viernes 21 de octubre.

Las alarmas se encendieron con las lesiones de Paulo Dybala y Ángel Di María quienes están desgarrados. El primero quedó prácticamente descartado y el segundo se espera que se recupere para los primeros días de noviembre. Es decir, llegará sin problemas.

Dybala tiene un desgarro en el recto femoral izquierdo, una recuperación que le llevará entre 30 y 40 días. "El Fideo" estaría listo para volver a jugar dentro de dos o tres semanas.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Recorte de nombres

De los primeros 35, Scaloni recortará nueve jugadores para llegar a los 26 definitivos que representarán a la Argentina en Qatar. La fecha límite para presentarla ante FIFA será el lunes 14 de noviembre: seis días antes del primer partido ante Arabia Saudita.

De igual manera se cree que la lista saldrá antes ya que para esa fecha, la delegación Argentina estará alojada en Qatar desde horas previas.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Tres jugadores más

El cupo de jugadores para cada seleccionado será de 26, tres más de lo habitual. Una chance para que ciertos jugadores se convierte en la puerta de entrada para la nómina final.

De todos modos, el técnico tiene resulta prácticamente el total de la lista y en dependiente de cómo avance el cuadro físico de algunos jugadores, se terminará de decidir. 

Notas relacionadas