Alerta en la Selección: Dybala podría no recuperarse para Qatar

El delantero se lesionó en un partido ante el Lecce de Italia y podría pasar 8 semanas fuera de la cancha.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 12:07

Paulo Dybala pide el cambio ante su lesión. Foto: Reuters.Paulo Dybala deberá realizar un tratamiento de rehabilitación tras su lesión contra el Lecce. Foto: Reuters.

La Selección argentina tiembla tras el anuncio de la lesión de Paulo Dybala, el delantero de 28 años que sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo en un partido con el Lecce de Italia. "Es poco probable que pueda volver antes de 2023", declaró funesto José Mournho, DT del Roma.

La pregunta que le importa al país es si el jugador podrá participar del Mundial de Qatar y si estará en plenas condiciones de desplegar su magia en el campo de fútbol. El primer informe indicó que ya inició el proceso de recuperación, aunque el personal médico que lo atiende no ha dado tiempos precisos de rehabilitación.

Los planteos iniciales ponían sobre la mesa la posibilidad de pasar entre 4 y 8 semanas fuera de la cancha. Si bien se cree que Dybala podría completar su tratamiento antes del comienzo del Mundial, solo los subsiguientes informes médicos darán una respuesta sobre su recuperación.

En Italia confirmaron que la Joya habló tanto con Lionel Scaloni como con su ayudante, Walter Samuel, quienes le dieron algo de consuelo: “No se ha comunicado oficialmente el alcance de la lesión, pero se supone que ronda el segundo grado, dado que el argentino, lesionado el pasado 9 de octubre, permanecerá parado unas cinco semanas”, dijeron desde la Gazzetta dello Sport.

Argentina debutará en 41 días contra Arabia Saudita en el Lusail Stadium por la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Con el calendario cada vez más acotado, el DT Scaloni tiene como fecha tope el próximo 21 de octubre para entregar la lista preliminar que puede albergar hasta 55 futbolistas y recién el 14 de noviembre estará obligado a prestar la definitiva con 26 apellidos.

Las lesiones en los favoritos para la Selección trajeron como consecuencia el descanso de figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Joaquín Correa, Juan Foyth y Juan Musso.

Notas relacionadas