Estudiantes goleó al Goias en La Plata y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Se impuso 3 a 0 con goles de Rollheiser -2- y Carrillo. El Pincha sumó una victoria fundamental y buscará cerrar la serie en Brasil.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 21:15

Copa Sudamericana, Estudiantes vs. Goias. Foto: NA. Copa Sudamericana, Estudiantes vs. Goias. Foto: NA.

Estudiantes se puso la ropa de candidato en la Copa Sudamericana: goleó 3 a 0 al Goias en la La Plata y tiene un pie en los cuartos de final.

Con un doblete de Benjamín Rollheiser, la gran figura del partido, y la apertura del marcador de Guido Carrillo, el equipo de Eduardo Domínguez fue muy superior y ganó con contundencia el primer encuentro de la serie.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

La crónica del partido

El equipo de La Plata jugó un muy buen primer tiempo, en donde apretó mucho al conjunto brasileño dentro de su campo y lo obligó a resguardarse en el fondo.

Mauro Méndez tuvo dos ocasiones claras para poner en ventaja al local pero el arquero Tadeu estuvo bien de reflejos y selló su arco para evitar la derrota parcial.

Copa Sudamericana, Estudiantes vs. Goias. Foto: NA.

Un fuerte planchazo de Bruno Santos de Méndez dejó al Goias con diez jugadores, ya que el lateral derecho se fue expulsado con roja directa.

Esto le facilitó el avance al local pero esa zona, de la cuál llegó el gol tras un centro de Gastón Benedetti que conectó Carrillo de cabeza, sin marca, entre los centrales.

Pocos minutos más tarde, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se hizo más grande por las bandas, llevando la pelota de un lado a otro debido a los espacios que le dejó Goias.

Un centro desde la derecha le permitió a Rollheiser cruzar un remate de volea para el 2 a 0. Nuevamente el 10 marcó para el 3 a 0 final.

Notas relacionadas