Europa League: Barcelona-Manchester United, el duelo atractivo de los 16avos

El Barça terminó tercero del Grupo C de la Champions League y se medirá frente a los 'Diablos Rojos' de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 16:14

Barcelona-Manchester United; Europa League. Foto: Reuters.Ousmane Dembélé y Alejandro Garnacho. Foto: Reuters.

Además del sorteo de los cruces de octavos de final de la Champions League, este lunes también se definieron las llaves de los 16avos de final de la Europa League, la segunda competición más importante a nivel de clubes del 'Viejo Continente'. Entre los partidos más atractivos, se encuentra Barcelona vs. Manchester United.

El conjunto catalán terminó tercero del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa, detrás de Bayern de Múnich (Alemania) e Inter de Milán (Italia) y, de esta manera, quedó relegado a dicha competición.

Por su parte, los 'Diablos Rojos' de los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho finalizaron segundos del Grupo E de la Liga de Europa, debajo de la Real Sociedad (España), quien accedió directamente a los octavos de final por tener mayor diferencia de gol.

El festejo de Alejandro Garnacho por Europa League. Foto: Reuters.Garnacho tuvo su debut goleador en Europa League. Foto: Reuters.

Asimismo, la Juventus (Italia) de Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes estarán en el Mundial de Qatar 2022, se enfrentarán a Nantes (Francia) en otro de los cruces destacados tras quedar tercero del Grupo H de la Champions League.

En octavos de final aguardan los ocho ganadores de la fase de grupos de la Europa League: Arsenal (Inglaterra), Fenerbahce (Turquía), Betis (España), Unión SG (Bélgica), Real Sociedad (España), Feyenoord (Países Bajos), Friburgo (Alemania) y Ferencváros (Hungría).

Sorteo de cuartos de final de la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Sorteo de Europa League: habrá un finalista argentino y Roma - Milan se llevan todas las miradas de cuartos de final

Las llaves completas de los 16avos de final de la Europa League

Los cruces de los 16avos de final de la Europa League. Foto: Reuters.Los cruces de los 16avos de final de la Europa League. Foto: Reuters.

Barcelona (España) vs. Manchester United (Inglaterra)

Juventus (Italia) vs. Nantes (Francia)

Sporting Lisboa (Portugal) vs. Midtjylland (Dinamarca)

Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs. Stade Rennais (Francia)

Ajax de Ámsterdam (Países Bajos) vs. Unión Berlín (Alemania)

Bayer Leverkusen (Alemania) vs. Mónaco (Francia)

Sevilla (España) vs. PSV Eindhoven (Países Bajos)

Red Bull Salzburgo (Austria) vs. Roma (Italia)

Notas relacionadas