Fernando Redondo, el "tapado" de Riquelme para ser el nuevo entrenador de Boca

El ex jugador de 53 años es otro de los candidatos para dirigir al Xeneize. Sería su primera experiencia como dt.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 10:33

Fernando Redondo, deportesFernando Redondo, cerca de ser el nuevo entrenador de Boca.

Tras la negativa de Gerardo "Tata" Martino, y en el medio de una infinita danza de nombres para hacerse cargo de la dirección técnica de Boca, Juan Román Riquelme decidió comenzar a barajar en silencio las distintas opciones. Esta mañana, desde el "Xeneize" surgió un nuevo e impensado candidato: Se trata de Fernando Redondo, quien ya mantuvo conversaciones con el vicepresidente del club.

"El Príncipe"aún no posee experiencia como entrenador, aunque esto no significaría una traba para hacerse cargo del banco de suplentes, ya que su visión del juego y su exitoso paso por el fútbol europeo y la Selección Argentina habrían sido algunas de las cualidades que sedujeron a los dirigentes.

Además, su contratación significaría mantener la línea que se pretende seguir respecto a quien maneje al primer equipo: alguien respetado dentro del ambiente del fútbol y que no tenga vinculación alguna con el club.

Juan Román Riquelme; Superclásico femenino; Boca vs. River. Foto: Twitter @BocaFutFemenino.Juan Román Riquelme busca entrenador para Boca. Foto: Twitter.

Mientras tanto, Mariano Herrón, hoy entrenador de la reserva, será el encargado de dirigir a Boca el jueves a las 21, en lo que será el debut de la Copa Libertadores, ante Monagas en Venezuela.

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Riquelme opinó del Superclásico y le quitó dramatismo: "Es solo un partido de fútbol"

Su exitosa carrera en Europa, una de las claves

Redondo dio sus primeros pasos en el fútbol en Argentinos Juniors, donde jugó en divisiones inferiores y debutó como profesional a sus 16 años. Tras cinco tempradas en el "Bicho", pasó a formar parte del Club Deportivo Tenerife, de España, en donde tuvo a Jorge Valdano como entrenador, quien luego sería el encargado de llevarlo al Real Madrid.

Tras tener su punto más alto como futbolista y ser multicampeón con el conjunto madrileño, pasó al Milan de Italia, donde también festejó diferentes títulos y en donde se retiró en 2004. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina, consiguiendo una Copa América y la Copa Confederaciones.

Notas relacionadas