Fútbol femenino: Argentina perdió ante Colombia y no llegó la final de la Copa América

Cayó 1 a 0 contra el anfitrión del torneo. Terminó el partido con una jugadora menos.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2022 - 00:09

Fútbol femenino, Selección Argentina, Selección Colombia, NASelección argentina ante su par colombiana. Foto: NA.

La Selección Argentina femenina de fútbol perdió este lunes por la noche frente a Colombia en las semifinales de la Copa América. El combinado nacional no pudo contra anfitriona del certamen, que se impuso por 1 a 0 en el partido que se jugó en la ciudad de Bucaramanga.

El único tanto lo marcó Linda Caicedo, a los 18 minutos de la segunda etapa, y con esta victoria el equipo colombiano se aseguró un lugar en la final, contra las vencedoras del duelo Brasil-Paraguay, a jugarse el martes.

El equipo argentino terminó el partido con diez jugadoras, por la expulsión de la defensora Gabriela Chávez, sobre los 27 minutos de la segunda parte.

Colombia y el equipo ganador de la otra semifinal se aseguran un lugar en el próximo Mundial 2023 Australia-Nueva Zelanda y en los Juegos Olímpicos de París 2024, los objetivos que se había planteado el equipo albiceleste.

 

Fútbol femenino, Selección Argentina, Selección Colombia, NAFrustración ante Colombia. Foto: NA.

 

Yamila Rodríguez, jugador de fútbol. Foto: NA

Te puede interesar:

Yamila Rodríguez quedó fuera de la Selección Argentina y su reacción volvió a generar polémica

La posibilidad de clasificar al Mundial 2023

De todas formas, Argentina tendrá una nueva posibilidad de clasificarse para el Mundial, si es que vence a la selección perdedora de la otra semifinal de esta Copa América.

En tanto, la derrota de esta noche dejó al equipo albiceleste sin la posibilidad de clasificarse en forma directa a los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevarán a cabo en París.

Argentina no pudo repetir ante las colombianas los buenos rendimientos de los encuentros anteriores, luchó más de lo que jugó y la expulsión de Chávez complicó todos los planes, ya que a esa altura estaba en desventaja.