Gago "advirtió" a Boca de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Racing se impuso 3 a 0 ante Atlético Nacional de Colombia y pasó a la próxima fase donde se enfrentará ante el Xeneize por un lugar entre los cuatro mejores de América.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 09:55

Fernando Gago, Racing. Foto: Télam Fernando Gago, Racing. Foto: Télam

Racing logró la remontada ante Atlético Nacional y está en cuartos de final de Copa Libertadores. Fue 3 a 0 en el Cilindro de Avellenada y en la próxima etapa los espera nada menos que Boca. Fernando Gago, el técnico de La Academia y exjugador del Xeneize, lanzó una pícara fase de cara al clásico.

Pintita sostuvo que su equipo tiene la "convicción para seguir ganando", luego de haber conseguido la clasificación tras la goleada por 3 a 0 ante el equipo colombiano ante el que había caído por 4 a 2 en la ida en Medellín. "Tenemos la convicción para seguir ganando y que el club esté lo más arriba posible", dijo.

Racing dio vuelta la serie tras la derrota por 4 a 2 en el partido jugado el jueves pasado en Medellín.

Fernando Gago en conferencia de prensa. Video: Fox Sports

"El resultado de la ida no fue bueno, pero si el funcionamiento. Este partido de hoy tratamos de jugarlo más por banda y a una intensidad muy alta para defender y evitar las transiciones en donde hoy estuvimos muy bien. Y también sobresalimos en los duelos individuales", analizó Gago tras la goleada ante los colombianos.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

Gago reveló cual fue la clave

Para lograr dar vuelta el resultado de la ida y poder conseguir el pase a la próxima fase, dijo: "Sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido. La clave fue que ganamos todos los duelos individuales. Desde el primer minuto creamos situaciones de gol. El equipo estuvo bien en los anticipos".

Además, Gago destacó la importancia de jugar de local y el plus que le brinda al equipo: "Siempre es importante la gente y jugar de local, los hinchas lo saben". Y agregó: "Les agradezco por lo que recibieron los jugadores, fue muy lindo y ellos lo perciben. Vamos a seguir por el mismo camino y trabajando para lograr el objetivo"".

Racing, Copa Libertadores. Foto: Télam Racing, Copa Libertadores. Foto: Télam

"Pero ni hoy somos los mejores ni hace tres meses fuimos los peores. Nosotros seguimos un camino, con buenos y malos momentos, pero siempre tratando de mejorar, de conformar un equipo compacto y difícil de enfrentar. Ese es el objetivo", concluyó Fernando Gago, que supo "tocar" a tiempo las cuerdas que hacen sonar más armónicamente el ritmo racinguista.

"Que la gente disfrute este momento, que nosotros seguimos por el mismo camino. De Boca queda mucho tiempo para hablar de la fase. Es muy prematuro pensar en lo que viene. Vamos a empezar a pensar en el campeonato", expresó en conferencia de prensa sobre su próximo rival en la competencia.

Notas relacionadas