Copa Libertadores: Sergio Romero se convirtió en héroe y Boca Juniors venció a Nacional en los penales para avanzar a cuartos de final

Fue 2 a 2 en los 90' y 4 a 2 desde los doce pasos en La Bombonera. El "Xeneize" enfrentará en la próxima instancia a Racing o Nacional de Medellín.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 23:14

Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE. Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE.

 

En La Bombonera, Boca Juniors y Nacional empataron 2 a 2 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la igualdad en los 90', el conjunto local se llevó la victoria en los penales por 4 a 2. 

En el tiempo reglamentario, los tantos del "Xeneize" los marcaron Miguel Merentiel y Luis Advíncula, mientras que Alfonso Trezza y Juan Ramírez fueron los goleadores del "Bolso". El encuentro se jugó bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

En los cuartos de final, los de Jorge Almirón se verán las caras ante Racing Club o Nacional de Medellín, que definirán su llave mañana en Avellaneda luego de un primer cruce con saldo favorable a los colombianos por 4 a 2.

Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE. Edinson Cavani no pudo convertir en su debut con Boca Juniors. Foto: EFE.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de los dirigidos por Jorge Almirón, que tuvo a Valentín Barco como principal artífice del ataque. La intensidad dio sus frutos y, con una gran jugada, el "Colo" abrió la pelota para Luis Advíncula, que lanzó un centro a la cabeza de Miguel Merentiel para marcar el primer gol de la noche a los 12'.

De todas maneras, Nacional reaccionó rápido y, cinco minutos más tarde, encontró el empate por medio de Alfonso Trezza también de cabeza. Luego, casi tuvo el segundo, pero Sergio Romero logró controlar el balón luego de una carambola en el área.

El encuentro siguió en esa sintonía, con un equipo "Xeneize" sufriendo cada contra propuesta por el "Bolso", que robó la pelota en mitad de cancha para desplegarse con velocidad.

Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE. Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE.

Apenas inició el segundo tiempo, Luis Advíncula volvió a marcar por Copa Libertadores y puso el segundo para Boca, que se mantuvo en juego con ocasiones claras que no logró concretar. Y lo pagó caro: a los 75', el ingresado Juan Ramírez marcó el empate de la visita y el partido entró en un ida y vuelta infartante que sentenció el partido a la definición por penales.

El primero en patear, y convertir, fue Exequiel Zeballos. Luego, Sergio Romero le atajó su penal a Juan Ramírez. Darío Benedetto hizo lo suyo y puso a Boca 2 a 0 arriba. Diego Polenta también metió su disparo, que casi fue contenido por "Chiquito".

Nicolás Valentini marcó para el "Xeneize", mientras que el arquero ex Manchester United detuvo el tiro de Daniel Bocanegra. En el "match point", Pol Fernández la tiró por encima del travesaño. Luego, el "Puma" Gigliotti convirtió su penal. 

Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE. Boca Juniors vs Nacional, Copa Libertadores. Foto: EFE.

La definición llegó en los pies de Valentín Barco, que marcó el 4 a 2 final para delirio de todo el pueblo boquense. Ahora, los de Almirón jugarán contra el ganador del cruce entre Racing y Atlético Nacional de Medellín.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas