Gallardo aún no confirma su continuidad en River pero piensa en sumar a dos exjugadores

El técnico del "Millo" ya piensa en lo que viene y deja indicios a la dirigencia de que su futuro está en el club.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 15:31

Marcelo Gallardo, River. Foto: NA.Gallardo. Foto: NA.

River y Marcelo Gallardo quieren olvidar lo más rápido el 2022 y ya piensan en lo que vendrá. Si bien Marcelo Gallardo aún no confirma si seguirá al frente del club de Núñez, se filtró que planifica la próxima temporada y piensa en sumar dos nombres a su cuerpo técnico: Leonardo Ponzio y Germán Lux.

Gallardo quiere formar una secretaría técnica con los exjugadores para tener más llegada al plantel profesional y estén en el día a día. Por su parte, Enzo Francescoli seguiría en su cargo de manager general del fútbol de River.

Despedida de Leonardo Ponzio. Foto: TélamPonzio en su despedida. Foto: Télam.

Con estas señales del Muñeco, el club respira porque creen que el técnico más exitoso de su historia quiere quedarse. Pese a que River tuvo un año decepcionante y no ganará ningún título, su intención sería renovar por una temporada.

Ponzio viene de tener su despedida en el Monumental y nunca descartó seguir ligado al fútbol. Lux por su parte se retiró en diciembre y se tomó un tiempo para descansar antes de reinsertarse en el fútbol.

German Lux - RiverGermán Lux. Foto: NA.

La posibilidad de sumar al mediocampista y al aquero va tomando forma y se busca llegar de la mejor manera a un 2023 renovados.

Nueva derrota del Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Locura en Arabia Saudita: un hincha del equipo de Gallardo atacó a latigazos a un jugador tras una derrota

"Aprendí de los errores"

El técnico afirmó que este año aprendió "mucho de los errores" luego de no haber alcanzado los objetivos que se habían planteado para la temporada, mientras que pidió a los hinchas que "sigan acompañando".

"La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Este año yo aprendí mucho de los errores y de las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender", expresó Gallardo durante la Novena Cena Solidaria de la Fundación River.

Notas relacionadas