Gimnasia se lo ganó sobre el final a Independiente Santa Fe y sigue con vida en la Copa Sudamericana

Se impuso 1 a 0 con gol de Franco Torres. El Lobo sumó una victoria fundamental para no quedar eliminado de la competencia a dos fechas del final.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 21:12

Copa Sudamericana, Gimnasia vs. Independiente Santa Fe. Foto: Telam. Copa Sudamericana, Gimnasia vs. Independiente Santa Fe. Foto: Telam.

Gimnasia de La Plata venció 1 a 0 con Independiente Santa Fe en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y consiguió su primer triunfo en lo que va de la competencia.

Con este triunfo con un gol de Franco Torres, el "Lobo" sumó su primer triunfo y los primeros tres puntos en los cuatro partidos que jugó y revivió sus posibilidades de avanzar en la copa.

El equipo dirigido por Sebastián Romero deberá ganar los dos partidos que faltan y esperar resultados que lo favorezcan.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

La crónica del partido

El primer tiempo fue parejo para ambos, con aproximaciones de los dos equipos, aunque Gimnasia se mostró un poco más lúcido y buscó más. No obstante, en el último tramo de la primera mitad las acciones se desbordaron, comenzaron los golpes entre varios jugadores y Wilson Morelo junto a Felipe Sánchez vieron la tarjeta roja por duras infracciones.

La segunda etapa fue diferente. A pesar de que el Lobo quiso ser protagonista desde los primeros minutos del complemento, Independiente comenzó a tener protagonismo, sobre todo con José Enamorado, y mantuvo la pelota más en el campo del equipo platense aunque sin generar peligro en el área de Tomás Durso.

En la última jugada del partido, un centro preciso desde la derecha le dio la posibilidad al ingresado Torres, quien apareció por detrás de todos los defensores visitantes, y estampó el 1 a 0 milagroso para el equipo de La Plata.

Notas relacionadas