Gran noticia para Mascherano: una figura de la Selección Argentina Sub 20 jugará el Mundial

Un equipo de Europa cederá a uno de los jugadores claves en la Albiceleste que disputará el Mundial desde el 20 de mayo.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 14:07

Javier Mascherano, sub20. Foto: Twitter ArgentinaJavier Mascherano y la Selección Argentina Sub 20. Foto: Twitter.

Faltan pocas semanas para el inicio del Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina. Javier Mascherano había recibido dos malas noticias por parte del Real Madrid y el Manchester United: los clubes no cederán a Nicolás Paz y Alejandro Garnacho, respectivamente.

Otro nombre que aparecía como una baja era el de Facundo Buonanotte, integrante del Brighton de la Premier League. El mediocampista tiene gran rendimiento en los minutos que le asignan en el equipo que comparte con Alexis Mac Allister. Para suerte del entrenador, el conjunto inglés le permitirá jugar al ex Rosario Central en el certamen.

Si bien la postura del Brighton indicaba que no lo soltarían en la etapa final de la temporada en Inglaterra, la presión que ejerció el futbolista ayudó de gran manera para que sea parte de la nómina. Tras charlas con el entrenador Roberto De Zerbi, se llevó la aprobación para representar a la Albiceleste desde el próximo 20 de mayo.

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: NA.Facundo Buonanotte en el Brighton. Foto: NA.

Cabe recordar que Facundo Buonanotte debutó a comienzos de 2022 en Rosario Central. Su rendimiento fue tan destacado que despertó la atención de equipos de Europa, aunque se volcó por el equipo que milita en la Premier League. 

Los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-20 comenzarán el próximo lunes 8 de mayo. Si bien no está confirmado que esté presente desde el comienzo de la actividad, será una pieza clave en el desarrollo del equipo en el torneo. Ya fueron confirmados futbolistas como Luka Romero, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Matías Soulé, entre otros.

Notas relacionadas