"No lo veo posible": el entrenador de Garnacho negó que juegue el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina

A pesar del pedido del jugador y el viaje de Javier Mascherano, Erik Ten Hag afirmó que no lo cederán para el torneo que arranca el 20 de mayo.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 07:58

Alejandro Garnacho. Foto: Instagram.Alejandro Garnacho. Foto: Instagram.

Alejandro Garnacho es una de las grandes promesas que tiene la Selección Argentina. Por esto mismo, ya recibió varias citaciones de Lionel Scaloni para la Mayor, aunque también esperan contar con él para el Mundial Sub 20 que comienza el sábado 20 de mayo. 

El problema aparece en el Manchester United, equipo en el que se destaca en Inglaterra. Tras algunos rumores que mencionaban que la institución no tenía intenciones de cederlo para la última etapa de la temporada, el entrenador del equipo se sinceró sobre su situación.

Erik Ten Hag brindó la habitual conferencia de prensa tras el empate ante Tottenham por Premier League y fue consultado por Alejandro Garnacho y su partida para jugar el Mundial Sub 20. "No, la verdad que no lo veo posible", expresó sobre la chance de perder al delantero para las últimas semanas del año deportivo.

Alejandro Garnacho y Erik Ten Hag. Foto: captura.Alejandro Garnacho junto a Erik Ten Hag. Foto: Captura de pantalla.

"Va a volver a entrenar parcialmente y veremos cuándo estará disponible para entrenar normalmente, y cuándo puede volver a jugar partidos", detalló también sobre la lesión que sufrió el argentino semanas atrás. 

Cabe recordar que Javier Mascherano viajó a Europa con la intención de convencer a las autoridades del Manchester United, aunque no tuvo éxito. Por otro lado, el propio Garnacho le habría pedido al técnico que haga una excepción para liberarlo, aunque en todos los casos la respuesta fue negativa.

Alejandro Garnacho con la Selección Argentina. Foto: Instagram @garnacho7.Alejandro Garnacho en las juveniles de la Selección Argentina. Foto: Instagram.

Otros jugadores en una situación similar son Facundo Buonanotte en el Brighton y Nicolás Paz en el Real Madrid. El primer mencionado comenzó a tener regularidad dentro del primer equipo junto a Alexis Mac Allister, mientras que el segundo todavía no debutó pero es seguido de cerca por Carlos Ancelotti para promoverlo.

Notas relacionadas