Inalcanzable: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de México

El campeón del mundo consiguió la décima cuarta victoria de la temporada. Lewis Hamilton y Sergio Pérez completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 19:31

Max Verstappen, ganador del Gran Premio de México. Foto: Reuters.Max Verstappen, ganador del Gran Premio de México. Foto: Reuters.

Está confirmado, nadie puede alcanzar a Max Verstappen. El campeón del mundo con Red Bull demostró, nuevamente, por qué es el mejor piloto y se impuso por demolición en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, por la vigésima prueba anual de la máxima categoría del automovilismo.

En el circuito 'Hermanos Rodríguez' de la Ciudad de México, el piloto neerlandés, de 24 años, consiguió su decimocuarta victoria del campeonato y patentó un nuevo récord: se convirtió en el piloto que mayor cantidad de triunfos (14) logró durante una temporada. Los alemanes Michael Schumacher (2003) y Sebastian Vettel (2013) ostentaban ese récord con 13 éxitos cada uno.

Max Verstappen triunfó en el Gran Premio de México. Foto: Reuters.Max Verstappen rompió otro récord. Foto: Reuters.

Luego de 71 vueltas al circuito mexicano de 4.304 metros de extensión, Verstappen aventajó por más de 15 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó resignándose con el segundo puesto tras una mala elección de neumáticos en la única parada que realizaron en boxes.

En tercer puesto llegó el local, Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), quien volvió a recuperar la segunda colocación del campeonato, aprovechando el sexto lugar que ocupó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El podio del Gran Premio de México. Foto: Reuters.El podio del Gran Premio de México. Foto: Reuters.

Cuarto se situó George Russell (Mercedes), que había largado en la segunda posición. El británico se dio el gusto de sumar el punto adicional que otorga el récord de vuelta, conseguido en el último giro al circuito Hermanos Rodríguez. Por otro lado, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue elegido como piloto del día tras una escalada al séptimo lugar.

Con esta victoria, el vigente campeón Max Verstappen llegó a las 416 puntos en el certamen, seguido por su compañero de equipo (Pérez) con 280, mientras que Leclerc está tercero con 275. La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, el domingo 13 de noviembre.

Notas relacionadas