Independiente busca revertir su presente y tendría acordada la llegada de un ganador de dos Copas América

El Rojo busca mejorar su plantel, por lo que está en negociaciones avanzadas para dar con la contratación de un futbolista internacional.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 12:26

Independiente se retiró bajo una lluvia de silbidos del estadio Libertadores de América. Foto: NA. Independiente busca un refuerzo de primer nivel. Foto: NA.

Independiente ya confirmó a Federico Mancuello como su primer refuerzo en el actual mercado de pases. Sin embargo, no detiene su búsqueda y aseguran que está cerca de cerrar la incorporación de un importante futbolista que fue campeón de la Copa América en dos ocasiones.

Se trata de Mauricio Isla, futbolista chileno de 35 años con una gran carrera en sus espaldas. Su última experiencia fue en Universidad Católica y tendría todo acordado con la dirigencia de Independiente para sumar una experiencia más, la primera en Argentina.

Mauricio Isla entrenó en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras quedar libre en Universidad Católica. Foto: Instagram. Mauricio Isla entrenó en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras quedar libre en Universidad Católica. Foto: Instagram.

Un punto a favor del Rojo en la negociación es que defensor tiene el pase en su poder, por lo que su ficha no le costará al conjunto de Avellaneda. Además, se busca que firme un contrato por 12 meses en la institución para sumarse a las filas de Ricardo Zielinski.

Un dato poco alentador para Independiente es que Mauricio Isla viene con poco ritmo de fútbol, además de su edad. Antes de quedar libre en la Universidad Católica, participó de solo 12 partidos en la primera mitad del año y su último partido jugado tuvo lugar el 23 de abril, casi cuatro meses.

Cabe recordar que su buen nivel hizo que no debute en Chile, por lo que saltó directamente al futbol europeo. Su carrera incluye equipos de primer nivel como Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce, Flamengo y Universidad Católica, su último club en el que pasó dos temporadas.

Mauricio Isla en su última experiencia en Universidad Católica. Foto: Instagram. Mauricio Isla en su última experiencia en Universidad Católica. Foto: Instagram.

Además, Mauricio Isla fue clave en la Selección de Chile para conquistar sus máximos hitos. El defensor fue parte del equipo en su triunfo en la Copa América de 2015 y 2016, ambas finales ganadas a Argentina. Incluso, estuvo incluido en el equipo ideal en el primer torneo mencionado.

Notas relacionadas