¿James Rodríguez a Boca? Los detalles del rumor que vinculan al colombiano con el "Xeneize"

El enganche de 31 años, recientemente desvinculado del Olympiacos de Grecia, fue asociado al 'Club de la Ribera'. ¿Cuánto hay de cierto en su llegada?

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 20:17

James Rodríguez fue vinculado con Boca Juniors. Foto: NA. James Rodríguez fue vinculado con Boca Juniors. Foto: NA.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) está en pleno desarrollo, pero el mercado de pases comienza a moverse en el fútbol argentino. Este viernes, el mundo de Boca Juniors se revolucionó tras la noticia del posible fichaje de James Rodríguez para el conjunto de Jorge Almirón.

"La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina", contó el periodista Javier Hernández Bonnet, en declaraciones radiales.

James Rodríguez con la camiseta de Olympiacos, de Grecia. Foto: Instagram @jamesrodriguez10.James Rodríguez con la camiseta de Olympiacos, de Grecia. Foto: Instagram @jamesrodriguez10.

Y detalló: "La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors".

James Rodríguez, quien no fue convocado para la próxima gira de Colombia por Asia, se encuentra poniéndose a punto por su cuenta luego de salir del Olympiacos (Grecia) y quiere definir pronto su futuro para volver a formar parte del seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, en las Eliminatorias Sudamericanas.

James Rodríguez salió campeón con Banfield en la temporada 2009-10. Foto: NA.James Rodríguez salió campeón con Banfield en la temporada 2009-10. Foto: NA.

Frente a esta llamativa situación, Botafogo (Brasil) se anotó enseguida y también se mencionó el Besiktas (Turquía), mientras que el 'Xeneize' desde hace rato que está a la expectativa por el enganche de 31 años que brilló en el Real Madrid (España) junto a Cristiano Ronaldo y compañía.

"Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no", precisó Javier Hernández Bonnet, acerca del curioso acuerdo que podría finalizar en el desembarco de Rodríguez en el fútbol argentino, donde ya defendió los colores del Banfield de Julio César Falcioni.