¿Destino europeo? Un club de Bélgica viene a la carga por una de las joyas de Boca Juniors

Anderlecht hizo un ofrecimiento por un futbolista que no está siendo muy considerado por Jorge Almirón. Conocé de quién se trata.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 18:55

Los festejos de Boca Juniors por su clasificación a octavos de La Libertadores. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Los festejos de Boca Juniors por su clasificación a octavos de La Libertadores. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

La puerta de la dirigencia de Boca Juniors fue golpeada en los últimas días por Anderlecht. El gigante de Bélgica, donde brilló Matías Suárez, hizo un ofrecimiento formal por una de las joyas del 'Xeneize', quien no está siendo muy considerado por Jorge Almirón.

¿Por quién viene a la carga Anderlecht? Luis Vázquez, el delantero catamarqueño de 22 años, quien no es titular y es una tercera opción para el técnico 'Xeneize', detrás de Darío Benedetto y el uruguayo Miguel Merentiel.

Hace unas dos semanas, el equipo más ganador de Bélgica ofreció 5 millones de dólares por la totalidad del pase del atacante, surgido de las inferiores de Patronato. Justamente, el 'Xeneize' es dueño del 70%, mientras que los entrerrianos poseen el 30% restante.

Luis Vázquez podría marcharse de Boca Juniors. Foto: NA.Luis Vázquez podría marcharse de Boca Juniors. Foto: NA.

La jugosa oferta, también incluye una suma de otros 2 millones de dólares por productividad, que se pautan de antemano en el contrato y que el jugador debe cumplir en un lapso acordado. En caso de cumplirlos, el monto ascendería a 7 millones de dólares.

De momento, las oficinas de Brandsen 805 están analizando el ofrecimiento de Anderlecht por uno de los jugadores que, en la actualidad, no forma parte de la habitual consideración de Almirón, quien suele usar a Benedetto y Merentiel en la delantera.

Hace un año, Vázquez, que finaliza contrato con Boca en diciembre de 2026, también fue pretendido por otro club de Bélgica: Brujas, que ofreció 10 millones de dólares por el 85 por ciento. Sin embargo, el 'Club de la Ribera' la desestimó y pidió que se pague su cláusula tasada en 15 millones.