Jugador de Vélez salió a festejar, chocó un taxi de contramano y fue preso

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2009 - 00:00


El defensor de Vélez Sarsfield Gastón Díaz chocó hoy contra un taxi luego de circular varias cuadras en contramano por el barrio porteño de Palermo, donde había concurrido a un boliche para celebrar la obtención del torneo Clausura de fútbol, informaron fuentes policiales.

El futbolista, quien salió de un boliche ubicado en la intersección de Niceto Vega y Humboltd, había ido a festejar junto a sus amigos el campeonato ganado tras el triunfo de su equipo frente a Huracán por 1 a 0, en Liniers.

Según los voceros, el jugador se subió a su auto Volskwagen Polo color gris y comenzó a circular en contramano hasta que chocó de frente contra un taxi.

De acuerdo a lo relatado por testigos a la policía, tras el choque, el futbolista pretendió escapar del lugar sin aportar sus datos al taxista al que había chocado, pero fue apresado por efectivos de la comisaría 29 que hacen custodia en esa zona.

Según las fuentes, los policías hacían tareas de vigilancia en esa zona de boliches y demoraron a Díaz, a quien le sacaron las llaves de su auto y lo llevaron a la seccional policial en calidad de demorado.

Previamente los policías le realizaron un test cuyo resultado arrojó que había ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En tanto, el taxista fue asistido por personal del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) aunque no revistió lesiones de gravedad.

Por otra parte, un periodista de Radio Mitre denunció públicamente que fue agredido por amigos del futbolista cuando llegó al lugar a cubrir la nota por el choque.

El "movilero" Diego Demarco relató que los amigos lo increparon para que no difundiera la información y mediante empujones le rompieron su anotador y le tiraron al piso su teléfono celular y su grabador.