La AFA suspendió partidos del viernes 2 de septiembre tras ataque a Cristina Kirchner

El organismo que regula el fútbol argentino emitió un comunicado en redes, adhiriéndose al feriado tras el anuncio de Alberto Fernández en cadena nacional.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 01:55

Edificio de la AFA. Foto: NA.Edificio de la AFA en el microcentro. Foto: NA.

La AFA, Asociación del Fútbol Argentino, emitió un comunicado anunciando que suspenderá los partidos de este viernes 2 de septiembre luego de que Alberto Fernández anunciara feriado nacional. La decisión llegó tras conocerse que un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner cerca de su casa. 

La Vicepresidente fue abordada por una persona que con una pistola gatilló a centímetros de su cara y el disparo no salió. Ante este suceso, la AFA decidió suspender toda la actividad futbolística de la fecha en solidaridad.

 

 

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", expresó el comunicado que emitió la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

La decisión se tomó durante la noche del jueves luego de lo ocurrido en las intersecciones de la calle Juncal y Uruguay. 

 

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Te puede interesar:

Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

Feriado nacional

El presidente habló en cadena nacional tras el atentado donde realizó el anuncio.

"He dispuesto declarar feriado nacional para que pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta", expresó el Primer mandatario en un mensaje grabado.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república porque estos hechos afectan nuestra democracia”, expresó.

Notas relacionadas