La cábala de la Selección en la previa de cada partido que no faltará ante Países Bajos

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Papu Gómez son los protagonistas de repetir esa costumbre.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 21:24

Cábala. Foto: Reuters.La cábala de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y el Papu Gómez. Foto: Reuters.

En las últimas horas, se conoció la cábala que hacen los jugadores de la Selección desde cuartos de final de la Copa América 2021. Este sábado, en la previa del partido contra Polonia, se lo vio a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez masticando golosinas en medio de la cancha.

Esto llamó la atención de los seguidores porque no sería la primera vez que lo hacen en la cancha una hora antes del inicio del partido. Siempre fue comiendo algún caramelo.

Esto volverá a pasar antes del partido del viernes contra Países Bajos por cuartos de final y también los jugadores van a usar la misma ropa que en la final de la Copa América con Brasil como cábala. Camiseta titular y short blanco.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Cómo nació esta cábala?

Esto se dio al principio del 2021 gracias a un pedido de Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la Selección. En ese momento los protocolos por COVID estaban muy estrictos, al arquero y al DT, Lionel Scaloni, se les complicaba conseguir provisiones.

En ese contexto, Dibu le pidió a su hermano que le compre caramelos masticables y cuando se los trajo, al ver que eran tantos, le compartió las golosinas a De Paul, Paredes y Gómez que comiendo dentro de la concentración en Ezeiza.

Cábala. Foto: Reuters.Comiendo caramelos en medio de la cancha. Foto: Reuters.

Así fue como esta cábala llegó hasta el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, en la previa de los cuartos de final de la Copa América en Brasil, donde ganó Argentina contra Ecuador.

Cuando vieron el resultado positivo, los jugadores eligieron repetir esa costumbre durante todos los partidos siguientes. Los caramelos se hicieron presente en todas las previas de los partidos que jugó la Selección en la Copa del Mundo 2022.

Notas relacionadas