La descomunal actuación de Dibu Martínez para que Aston Villa logre su primera victoria en la Conference League

Fue en el triunfo agónico por 1 a 0 del Aston Villa ante el HSK Zrinjski de Bosnia. ¿Cómo le fue a los otros argentinos?

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 21:25

Emi Martínez, Aston Villa. Foto: NA Emi Martínez, Aston Villa. Foto: NA

En la previa a las Eliminatorias Sudamericanas, el arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez fue el protagonista del encuentro, en el triunfo agónico por 1 a 0 del Aston Villa ante el HSK Zrinjski de Bosnia por la Conference League y sumaron su primera victoria en el certamen.

El conjunto de Bosnia y Herzegovina tuvo dos situaciones claras de gol, pero Martínez fue determinante y mantuvo su arco en cero, con atajadas de lujo. La primera fue un mano a mano clarísimo del delantero Nemanja Bilbija y el campeón del mundo se lució con una volada impecable.

Dibu Martínez, Aston Villa. Video: ESPN

Ya en el complemento, el arquero surgido de Independiente de Avellaneda volvió a lucirse: tras una buena jugada colectiva de los bosnios, Martínez se estiró y despejó un certero disparo para enviar la pelota por encima del travesaño.

Su gran actuación tuvo su recompensa, ya que derivó a que el Aston Villa consiguiera abrir el marcador en los minutos de adición, con una buena subida por derecha, Oliver McGinn se elevó y metió un gran cabezazo para darle el triunfo agónico al cuadro inglés. Con esta victoria, el conjunto británico consiguió sus primera tres puntos que lo ubican en la tercera posición en el certamen.

El delantero argentino Ignacio Aliseda marcó uno de los goles con los que su equipo Lugano, de Suiza, derrotó de visitante a Besiktas, de Turquía por 3 a 2, en la segunda fecha del grupo D de la UEFA Conference League.

Emi Martínez, Aston Villa. Foto: Twitter @AVFCLatam Emi Martínez, Aston Villa. Foto: Twitter @AVFCLatam

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Cómo les fue a los otros argentinos

En Estambul, Lugano perdía 2 a 0, pero en el minuto 36 del segundo tiempo Aliseda recibió un rebote en el área y fusiló al arquero turco para iniciar la remontada, a la que se sumaron los tantos de sus compañeros, el kosovar Shkelqim Vladi y el marfileño Eric Bailly en contra.

Aliseda es un extremo izquierdo de 23 años, que comenzó en en las inferiores de Defensa y Justicia, luego pasó por el Chicago Fire, de la MLS, antes de llegar al club suizo, mientras que el otro argentino del Lugano, el defensor Milton Valenzuela, ex Newell's Old Boys y ex Columbus Crew, se recupera de una lesión.

En la ciudad serbia de Leskovac, Genk, de Bélgica, donde el argentino Matías Galarza ingresó en el segundo tiempo, derrotó al local Cukaricki por 2 a 0 por el grupo F. En Italia, Fiorentina, donde fueron titulares los argentinos Nicolás González, Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltran (los tres convocados al seleccionado argentino por Liionel Scaloni), levantó un partido cuando estaba dos goles abajo e igualó con Ferencvaros,de Hungría, por 2 a 2 por el Grupo F..

En Islas Feroe, Lille, de Francia, donde el argentino Ignació Miramón ingresó en el segundo tiempo, empató con el local Klaksvík, por 0 a 0, en el grupo A. Mientras que en Eslovenia por el Grupo A, NK Olimpija Ljubljana, donde fue local el volante argentino Agustín Doffo, cayó ante Slovan Bratislava, de Eslovaquia, por 1 a 0.

Doffo comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, luego pasó por Colón, Chapecoense, O'Higgins y Tuzla City de Bosnia. En la ciudad danesa de Farum y por el grupo H, el local Nordsjaelland goleó al Ludogorets, de Bulgaria, donde el argentino Matías Tissera ingresó en el segundo tiempo, por 7 a 1.

En el Ludogorets estuvo en el banco el zaguero Franco Russo, formado en All Boys y que pasó por Espanyol, Vilafranca, Ponferradina y Mallorca, de España.

Notas relacionadas