La jugada Fair Play del año en el fútbol rumano: tenía el arco solo y decidió tirarla afuera

El llamativo hecho sucedió en el partido entre Sepsi OSK y Petrolul Ploiești. El rumano Cosmin Matei optó por el estado de salud de su compatriota rival.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 19:13

Jugada Fair Play en Rumania. Foto: captura de pantalla.La jugada Fair Play que generó asombro en las redes sociales. Foto: captura de video.

La FIFA podría haber encontrada la jugada Fair Play del año. En Rumania, durante un encuentro entre Sepsi OSK y Petrolul Ploiești, el mediocampista rumano Cosmin Matei tenía todo servido para convertir, pero prefirió tirarla afuera a propósito para que atiendan al arquero rival Octavian Vâlceanu, quien se encontraba tirado en el césped.

La llamativa jugada que sucedió en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga rumana no tardó en hacerse viral en las diferentes redes sociales. En los segundos finales de la primera etapa, Vâlceanu quiere descolgar un centro y se choca con un rival, dejándole el gol servido a Matei.

La jugada Fair Play del año en el fútbol rumano. Créditos: DIGIsport.ro.

El mediocampista controla la pelota, se toma unos segundos y decide patear afuera ante el asombro de todos los presentes del estadio Sepsi Arena, ubicado en Sfântu Gheorghe. En las imágenes se puede apreciar que el arquero se encontraba dolorido después golpearse con el delantero eslovaco Pavol Šafranko.

"Así fue como lo sentí. Fue mi decisión... Creo que el fútbol te recompensa si eres justo y esta noche ganamos y eso es todo lo que importa. Al final las cosas salieron exactamente como las planeamos", expresó Cosmin Matei después del encuentro ante los medios de prensa, quienes le consultaron sobre la curiosa jugada.

El festejo de Sepsi OSK tras el triunfo ante Petrolul Ploieşti. Foto: Eurosport.El festejo de Sepsi OSK tras el triunfo ante Petrolul Ploieşti. Foto: Eurosport.

Finalmente, el encuentro terminó con victoria 2 a 0 del Sepsi OSK sobre Petrolul Ploiești con doblete del futbolista venezolano Mario Rondón. Por otro lado, al rumano Matei le anularon un gol en la segunda etapa vía VAR y se quedó con las ganas de festejar, a pesar del buen gesto que tuvo ante sus rivales que podría llevarlo a ganar el premio a Fair Play del año.

Notas relacionadas