La lesión de Palacio podría ser más grave y está en duda para el debut

El esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el delantero del Inter en el amistoso frente a Trinidad y Tobago le demandaría un mayor tiempo de recuperación. De todos modos, desde la AFA "se descartó una lesión ósea".

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

El delantero Rodrigo Palacio está en duda para el debut mundialista de Argentina del domingo 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina, ya que el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso frente a Trinidad y Tobago le demandaría un mayor tiempo de recuperación.

De todos modos, y según adelantaron desde la AFA "se descartó una lesión ósea", lo que habría dejado tempranamente al delantero del Inter fuera del Mundial.

Palacio, una de las figuras de Argentina en el partido preparatorio en el Estadio Monumental, cayó mal en una jugada en el segundo tiempo y tuvo que salir del campo de juego por el dolor que sentía.

Al salir del vestuario local, Palacio, rengueando, había asegurado que el golpe no era grave y que se recuperaría a la brevedad, lo que dejó cierta tranquilidad para Alejandro Sabella y su cuerpo técnico.

Pero, los primeros estudios médicos habrían determinado que el delantero del Inter tendría más comprometida la zona afectada y la recuperación lo haría llegar con lo justo al choque frente a Bosnia.

Por su parte, el defensor Martín Demichelis sufrió un traumatismo en el tobillo derecho y también comenzó con los movimientos kinesiológicos para su recuperación.

El resto de los jugadores que enfrentaron a Trinidad y Tobago en River hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del complejo de Ezeiza en turno matutino.

En tanto, Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín, quienes no jugaron contra Trinidad y Tobago, también hicieron trabajos diferenciados.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, desde detrás de la reja perimetral se pudo ver cómo Garay y Agüero hacían pasadas de trote frente al preparador físico Pablo Blanco. Ambos sufren traumatismos en sus muslos, al tiempo que Zabaleta e Higuaín, tienen dolencias en sus tobillos.

Tras el mediodía, los futbolistas fueron licenciados con excepción de los lesionados, que continuaron con las tareas de recuperación y bajo la mirada del cuerpo médico.

Lionel Messi viajó hacia Rosario y, como el resto de los futbolistas, mañana deberán presentarse para entrenarse desde las 16.30 y luego quedarán concentrados para el partido amistoso ante Eslovenia, que será la despedida del seleccionado antes de partir a Brasil.