La propuesta de Manchester United para asegurarse el futuro de Alejandro Garnacho

La joven promesa argentina ya rechazó un primer ofrecimiento. La prensa británica asegura que los 'Diablos Rojos' son optimistas con su renovación.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 17:35

El festejo messista de Alejandro Garnacho contra Fulham. Foto: Reuters.El festejo messista de Alejandro Garnacho contra Fulham. Foto: Reuters.

Con tan solo 18 años, Alejandro Garnacho está llamado a ser una de las máximas promesas del fútbol mundial. Consciente de ello, el Manchester United ya puso sus manos a la obra para renovar el contrato (finaliza a mediados de 2024) del joven argentino, quien tuvo un rol importante bajo la tutela del neerlandés Erik ten Hag.

Según informó el diario británico The Independent, los 'Diablos Rojos' le ofrecieron una renovación de 20 mil libras esterlinas por semana, una cifra que fue rechazada por el representante del extremo surgido de las canteras de Getafe y Atlético de Madrid (España).

La definición de Alejandro Garnacho contra Fulham. Foto: Reuters.La definición de Alejandro Garnacho contra Fulham. Foto: Reuters.

A pesar de la primera negativa, el periódico The Sun aseguró que desde el club inglés se muestran optimistas con llegar a un acuerdo, incluso reveló que el nuevo convenio entre Garnacho y Manchester United podría anunciarse "muy pronto".

La nueva propuesta del United para convencer a la joven promesa argentina sería: 30 mil libras esterlinas por semana a cambio de un contrato por seis años y medio con una opción de extenderlo por otros 12 meses. Dicho acuerdo, también incluye bonos por goles y rendimientos durante la temporada.

Cristiano Ronaldo y Alejandro Garnacho, Europa League. Foto: REUTERSGarnacho junto a uno de sus máximos ídolos, Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

En la actualidad, Garnacho recibe 7 mil libras esterlinas por semana, una cifra que lo coloca como el segundo peor pago del plantel de los 'Diablos Rojos', solamente por encima del delantero sueco Anthony Elanga (5,500 libras esterlinas).

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

Tiburones al acecho

Como es habitual en Europa, los gigantes del 'Viejo Continente' están expectantes de la resolución que tomará el delantero argentino de 18 años respecto a la nueva propuesta formal del United. Real Madrid (España), Juventus (Italia) y Atlético de Madrid están al acecho. Justamente, el 'Colchonero' quiere repescarlo tras su partida en 2020.

Notas relacionadas