Lamine Yamal, la joya del Barcelona que puede quitarle un récord a Messi

Tiene 15 años y está convocado para el partido ante el Atlético de Madrid, que se jugará el domingo.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 17:38

Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barcelona. Foto: Twitter.Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barcelona. Foto: Twitter.

Barcelona parece no parar de producir grandes talentos desde la Masia. La nueva joya que deslumbró a Xavi Hernández se llama Lamine Yamal, tiene 15 años, y está convocado para el partido ante el Atlético de Madrid, que se jugará el domingo, por la fecha 30 de la Liga de España. 

El joven delantero nació en Mataró, en los alrededores de Barcelona. De padre marroquí y madre ecuatoguineana, podría ser el jugador más joven en debutar oficialmente en el conjunto 'blaugrana', si salta al césped del Camp Nou.

 Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barcelona. Foto: Instagram: @lamineyamal.Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barcelona. Foto: Instagram @lamineyamal.

Para tener un contexto, Lionel Messi, con quien comparan a Lamine, fue convocado junto a otros juveniles a los 16 años para disputar un amistoso ante Porto en la inauguración del estadio do Dragao, para luego hacer su debut oficial en primera a los 17 años. 

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

La promesa del Barcelona

"Las nuevas generaciones, en la diferencia con mi etapa, es que no tienen miedo. Lamine es diferente. Tiene cosas de varios futbolistas, pero no le encuentro un parecido", así describió Xavi a Yamal, quien ya jugó en la selección española Sub 17 y tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, aunque ya se está hablando de un posible blindaje millonario. 


"Nos centramos en el presente. Él se ha entrenado muy bien y me ha gustado lo que ha hecho. Independientemente de su edad y de su situación contractual, creo que nos puede ayudar. Tiene condiciones futbolísticas muy buenas", añadió el DT.
 

Sobre si hará su debut ante el "Colchonero", Xavi afirmó que "todos los que están en la lista de convocados tienen la opción de participar. Le hemos dado oportunidades a muchos jóvenes, y Lamine es un futbolista que tiene talento". 

Yamal lleva algunos meses entrenando con el primer equipo, y desde entonces lo notan más centrado y responsable, luego de problemas de indisciplina por los que el zurdo fue sancionado y apartado tanto en Barcelona como en la selección Sub 17, luego de haber sido parte de un acto polémico junto a otros jugadores. 

Notas relacionadas