Las Panteras perdieron ante China en su debut mundialista

La Selección Argentina cayó en sets corridos ante su par chino.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 15:47

Argentina cayó en su debut mundialista ante China. Foto: Twitter @Voley_FeVA.Argentina cayó en su debut mundialista ante China. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

La Selección Argentina femenina de vóley comenzó con el pie izquierdo su participación en el Mundial. Este domingo, Las Panteras perdieron 3-0 ante China en la cita mundialista que se disputa en Países Bajos y Polonia.

A pesar de exhibir un interesante nivel de juego, Las Panteras no pudieron superar a la selección china, en la ciudad de Arnhem (Países Bajos), y cayó en sets corridos por 25-23, 25-22 y 25-20.

Argentina integra el Grupo D junto a China, Brasil (a quien enfrentará este lunes desde las 13.30), República Checa, Colombia y Japón. En dicho grupo, el combinado Albiceleste deberá quedar entre los cuatro mejores para avanzar a la próxima fase.

Las Panteras en su debut mundialista. Foto: Twitter @Voley_FeVA.Las Panteras en su debut mundialista. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

Las Panteras llegaron a la cita mundialista después de disputar un certamen internacional de preparación en el que registraron tres triunfos (Canadá 3-2 y 3-2 y Francia 3-1) y tres derrotas (Japón 0-3, Colombia 0-3 y Bélgica 1-3).

La presente Copa del Mundo será la séptima participación para la Selección femenina y su mejor marca en un Mundial fue el octavo puesto que consiguió en Brasil 1960.

La cita mundialista cuenta con cuatro grupos de seis selecciones cada uno, en el cual se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada zona se clasifican a la próxima instancia, en la que se arman dos grupos (E y F) de ocho seleccionados cada uno.

Una vez finalizada esta instancia, los primeros cuatro pasan a cuartos de final y, a partir de allí, se desarrolla el torneo con el formato de eliminación directa hasta llegar a la final.