Mundial de vóley: Las Panteras cayeron ante Japón en el cierre de la fase de grupos

A pesar de la derrota, la Selección Argentina ya había logrado la histórica clasificación tras vencer a Colombia.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 16:09

Las Panteras perdieron contra Japón. Foto: Twitter @Voley_FeVA.Las Panteras perdieron contra Japón. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

Este domingo, la Selección Argentina femenina de vóley finalizó la fase de grupos del Mundial con una derrota 3 a 0 ante Japón. Las Panteras ya habían conseguido la clasificación a la próxima instancia tras vencer a Colombia.

El combinado albiceleste perdió con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25 en la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo, que se disputa en Polonia y Países Bajos. La opuesta Bianca Cugno fue la máxima anotadora de Las Panteras con 14 puntos.

El seleccionado dirigido por Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona con cinco puntos, producto de dos victorias y tres derrotas. Frente a Colombia, en la cuarta jornada del grupo, Argentina había sellado la clasificación, por primera vez en la historia, a la instancia siguiente del Mundial.

Las Panteras contra Japón. Foto: Twitter @Voley_FeVA.Las Panteras contra Japón. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

En la fase final, la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos, Bélgica, Italia y Puerto Rico, los cuatro mejores del Grupo A, entre el martes y el domingo de la próxima semana.

Las semifinales del Mundial se jugarán el miércoles 12 y jueves 13, mientras que el tercer puesto y la final se disputarán el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

Argentina cayó en su debut mundialista ante China. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

Te puede interesar:

Las Panteras perdieron ante China en su debut mundialista

El calendario próximo de Las Panteras

Martes 4: vs. Países Bajos (15.15 hora argentina)

Miércoles 5: vs. Bélgica (15.15)

Viernes 7: vs. Italia (12.15)

Domingo 9: vs. Puerto Rico (13.30)