Liverpool no pudo contra Pickford y no pasó del empate ante el Everton en el clásico

Fue 0 a 0 en el "Derbi de Merseyside". El arquero inglés tuvo un gran actuación, al igual que Alisson Becker, que también se destacó en los Reds.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 11:00

Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS.Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS.

En el "Derbi de Merseyside", Liverpool no pudo vencer al Everton e igualó 0 a 0 en el clásico de la sexta fecha de la Premier League, que tuvo a los arqueros como las máxima figuras.

Si el marcador terminó cerrado fue a raíz de la notable tarea de ambos arqueros, especialmente del inglés Jordan Pickford en el local, que resultó una muralla, y el brasileño Alisson Becker en Liverpool.

 

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

El desarrollo del juego

Everton planteó un complicado desarrollo a sabiendas de que si jugaba un cotejo de ida y vuelta por jerarquía y calidad individual llevaba las de perder ante un rival con un notable trío ofensivo conformado por el colombiano Luis Díaz, el egipcio Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Nuñez.

Dentro de ese esquema, Everton, con su figura Anthony Gordon, como elemento de mayor peligro, equilibró el juego y tuvo sus chances para lograr una ventaja en esos 45 minutos iniciales. El arquero Alisson tapó un remate de gol del franco-argentino Neal Maupay y un tiro de Thomas Davies se estrelló en el travesaño.

No obstante, en el final del primer tiempo en una electrizante jugada el Liverpool tuvo dos veces el gol en la misma jugada con un remate de Nuñez en el palo y otro de Díaz en el travesaño.

En el segundo tiempo Liverpool se adelantó en el campo de juego, presionó más la salida del Everton, pero todo se equiparó con el correr de los minutos y el cotejo culminó 0 a 0 pese a los 30 remates al arco entre ambos equipos.

Quedan como anécdota un gol anulado correctamente por el VAR al Everton por fuera de juego del zaguero Conor Coady y un remate de Salah en el palo en tiempo adicional.

Notas relacionadas