Los detalles de la renovación que el PSG quiere hacerle a Lionel Messi

El vínculo de 'La Pulga' con la institución parisina finaliza en junio de 2023.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 17:37

El PSG quiere renovarle a Lionel Messi. Foto: Reuters.El PSG quiere renovarle a Lionel Messi. Foto: Reuters.

Puntero de la Ligue 1 con un comienzo sensacional y líder de su grupo en la Champions League, el Paris Saint-Germain quiere mantener contento a sus fanáticos y, según transcendió en las últimas horas, la dirigencia parisina ya le habría hecho llegar una oferta al astro rosarino para renovar su contrato.

Según el programa deportivo radiofónico español El Larguero, los directivos del PSG se habrían comunicado con el entorno de 'La Pulga' para extender el vínculo de su contrato que finaliza en junio de 2023. Además, precisan que el contrato sería muy similar al que tiene actualmente Messi. Respecto a la extensión, sería por una temporada más con otra opcional: hasta junio de 2024, pero con opción de extenderlo hasta 2025.

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

La palabra de Luis Campos sobre Messi

El portugués, director deportivo del Paris Saint-Germain, había anticipado que deseaba contar con Lionel Messi por mucho más tiempo. "Le pregunté si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo. Estoy muy contento con él", expresó el exentrenador respecto a la renovación del argentino.

Messi y Neymar le dieron un nuevo triunfo a PSG. Foto: Reuters.Neymar, el gran socio de Messi en el PSG. Foto: Reuters.

Y agregó: "La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio importante de vida, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española. Necesitaba tiempo. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse".

Después de romperla en la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos contra Honduras y Jamaica (convirtió un doblete en ambos partidos), el astro rosarino fue convocado por el técnico Christophe Galtier para el encuentro de este sábado frente a Niza (16 hora de Argentina), por la novena fecha del fútbol francés, donde lidera PSG con 22 puntos.

Notas relacionadas