Los impresionantes números de Lionel Messi en la Selección Argentina

La Pulga, apodo cariñoso que porta Messi desde sus inicios, lleva más de 18 años en el combinado nacional, siendo el futbolista con más presencias, goles y asistencias de la historia de la celeste y blanca.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2024 - 12:14

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA

La Pulga, apodo cariñoso que porta Messi desde sus inicios, lleva más de 18 años en el combinado nacional, siendo el futbolista con más presencias, goles y asistencias de la historia de la celeste y blanca. Tras muchos años sin títulos y dolorosas experiencias, finalmente fue capaz de romper esa mala racha al ser campeón en la Copa América 2021, que sirvió como antesala de la Copa del Mundo.

Lionel Messi. Foto cedida por anunciante, generada por IA. Lionel Messi. Foto cedida por anunciante, generada por IA.

El Mundial era el único título que le faltaba a su extraordinaria carrera, callando las bocas de los que aún dudaban de si merecía estar en un top de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En medio de la aventura por Medio Oriente, el astro rosarino confirmó en varias oportunidades que esa era su última participación en un Mundial, pero los fanáticos del deporte esperamos que al menos haga el intento por llegar al 2026.

Más allá de eso, el Diez está plenamente enfocado en el comienzo de la Copa América, título que ansía conseguir no porque le falte, sino por el incesante hambre deportivo que lo ayudó a conseguir sus distinciones individuales y palmarés colectivos. Si sabés que Messi es uno de los “goats” pero no conocés los números que lo respaldan, a continuación te los servimos:

Lionel Messi en la final de la Copa América 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Insólito": la reacción de Lionel Messi tras el escándalo con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos

Partidos disputados por Lionel Messi

Desde su primer partido ante Hungría, Lionel Messi disputó 180 cotejos con la blanquiceleste, siendo el futbolista con más presencias en el combinado nacional. Anteriormente era Javier Mascherano el de mayor cantidad de participaciones, pero fue superado por La Pulga en el encuentro ante Bolivia el 28/6/21. En su trayectoria, participó en 5 Mundiales y 6 Copas América, consiguiendo, fiel a su historia, otro récord.

En el Mundial de Qatar 2022, Lio llegó a los 26 partidos de Copa del Mundo, superando al fantástico Lothar Matthäus como el jugador de fútbol con más partidos jugados en la máxima competencia internacional. Como si eso fuera poco, el 3-0 ante Jamaica del 27/9/22 convirtió al Diez en el primero en llegar a los 100 partidos ganados con la Selección.

¿Cómo se reparten las ganancias en la Scaloneta? Foto: Reuters. ¿Cómo se reparten las ganancias en la Scaloneta? Foto: Reuters.

Lionel Messi con la Copa América 2021 y 2024. Foto: Instagram @leomessi

Te puede interesar:

San Nicolás sueña con la visita de Messi: el emotivo video para que cumpla su promesa

Títulos conseguidos

Pero la Copa América 2021 conseguida ante Brasil no fue el primer campeonato de Lio con la albiceleste, porque ya había ganado el Mundial Sub-20 en 2005 y el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 con la Sub-23. Sin embargo, con la Mayor pasó varias penas antes de obtener alegrías, pues fue parte de las derrotas en las finales de la Copa América 2007, 2015 y 2016, y también cayó ante Alemania en el Mundial 2014.

A pesar de haber declarado en algún momento “es increíble pero no se me da” e insinuar un posible retiro del seleccionado nacional, La Pulga volvió recargada y se alzó con la Copa América 2021 nada menos que ante Brasil y en su casa. En aquel partido, Argentina ganó 1-0 con el memorable golazo de Ángel Di María al picársela a Ederson.

Unos pocos meses después, FIFA y CONMEBOL acordaron la creación de otro campeonato a un partido disputado por el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa. Así, en la famosa Finalissima ante Italia, Argentina se floreó ganando por 3-0. Después de esos tan festejados títulos, se sacó la espina al consagrarse Campeón del Mundo ante Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Lesión de Messi; Copa América 2024. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Recuperación de Lionel Messi: qué dijo el Tata Martino sobre la lesión del crack argentino

Máximo goleador

Contando los partidos amistosos, Mundiales, Copas América y Eliminatorias, Messi ha convertido 106 goles, siendo no sólo el máximo goleador de nuestro país, sino también de Sudamérica al superar a Pelé. Gabriel Batistuta quedó como el segundo jugador que más goles marcó con la albiceleste.

Para ser el más grande goleador entre todas las selecciones debe superar a su archienemigo futbolístico Cristiano Ronaldo, que lleva 128 tantos. La diferencia entre estos dos titanes es de 22 goles.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi; Selección Argentina vs. Canadá; Copa América 2024. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rodrigo De Paul reveló cuáles fueron las primeras palabras de Messi tras ganar la Copa América 2024

Máximo asistidor

Como los goles parecen no ser suficientes para el fenómeno rosarino, también supo convertirse en el máximo asistidor argentino a partir de sus 54 pases-gol. Una de las más destacadas se llevó a cabo en el último Mundial, más precisamente en el partido ante Croacia. En aquel cotejo, La Pulga ridiculizó por completo a un excelente central como lo es Gvardiol. Gracias a esa jugada, le dejó el gol en bandeja a Julián Álvarez para que direccione el balón y marque el 3-0 definitivo.

Notas relacionadas