Los jugadores argentinos que han ganado la Champions League en las últimas dos décadas

Cada edición de la Champions ofrece el gran aliciente que supone la posibilidad de disfrutar de los mejores jugadores del mundo, incluyendo los futbolistas argentinos que pertenecen a esta elite, algunos de los cuales conocen ya de primera mano lo que significa ganar este campeonato.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 10:57

Champions League, foto Champions LeagueChampions League. Foto: Champions League.

La "orejona" como se conoce comúnmente a la Copa de Europa es uno de los trofeos más codiciados del fútbol, al ser la competición a la que aspiran los clubs más importantes del viejo continente.

 

Cada edición de la Champions ofrece el gran aliciente que supone la posibilidad de disfrutar de los mejores jugadores del mundo, incluyendo los futbolistas argentinos que pertenecen a esta elite, algunos de los cuales conocen ya de primera mano lo que significa ganar este campeonato.

 

Lionel Messi
Como no podía ser de otra manera, el astro de Rosario que eclosionó en el Barça es el jugador argentino de las últimas dos décadas que más entorchados acumula, ya que ha ganado la copa en cuatro ocasiones, concretamente en las ediciones de 2006, 2009, 2011 y 2015.

 

Queda la gran incógnita de si logrará la quinta, algo que no resulta nada descabellado si tenemos en cuenta que el PSG siempre figura cada año entre los máximos favoritos según datos ofrecidos en Bettingpro y otras importantes casas de apuestas para alzarse con esta competición. Toda vez que en 2022 no ha sido posible, habrá que aguardar al año que viene a ver qué ocurre...

 

Javier Mascherano
El siguiente jugador argentino que más trofeos acumula es precisamente un compañero de Messi en el Barça: Javier Mascherano, que tiene dos Champions, la de la 2011 y la de 2015, haciendo además en sendas ocasiones una importante contribución para la consecución del título.

 

Angel Di María
El fideo fue una pieza clave en la final que acabo suponiendo la décima copa de Europa para el Real Madrid en 2014, y se quedó solo a un paso de volver a conquistarla con el PSG en 2020, pero el Bayern lo impidió en la final de ese año al imponerse a los parisinos con un gol de Kinsley Coman.

 

Carlos Tévez
El Apache conquistó con el Manchester United la edición de 2008, compartiendo ataque con un emergente Cristiano Ronaldo, y además estuvo a punto de repetir con la Juventus en 2015, pero el Barça acabó imponiéndose en la final por 3-1.

 

Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso
Diego Milito aportó dos goles en el partido que encumbró al Inter de Mourinho como ganador de la edición de 2010, un equipo con una fuerte impronta argentina en el que desde hacía años militaban Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, así como Walter Samuel, que esa temporada fue un auténtico valladar defensivo.

 

El otro hermano Milito, Gabi, cuando estaba alistado en el Barça se perdió por lesión la final de 2009, pero participó en dos partidos en la edición de 2011 en la que también se entronizaron los culés. Más testimonial fue la participación de Maxi López en la Champions Blaugrana de 2006, ya que disputó un solo minuto en toda la competición.

 

Willy Caballero
Willy Caballero si bien estuvo en la final de 2021 como portero suplente del Chelsea, tiene el honor de ser el último argentino que ha conquistado la Champions, tras la duelo inglés del año pasado que enfrentó al equipo londinense con la precisamente era la anterior escuadra del meta: el Manchester City de Pep Guardiola.

Notas relacionadas