Los nombres que continúan en carrera para reemplazar a Ibarra en Boca tras la negativa de Martino

El 'Tata' agradeció la propuesta, pero no asumirá las riendas del 'Xeneize'. La dirigencia trabaja a contrarreloj para encontrarle un sucesor al 'Negro'.

Por Canal26

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 14:36

Juan Román Riquelme y Chicho Serna, Boca. Foto: NA.Riquelme y Serna buscan reemplazante para Ibarra. Foto: NA.

La destitución de Hugo Ibarra provocó que la dirigencia de Boca Juniors tenga que salir a buscar un reemplazante para el puesto de entrenador. Gerardo Martino era el principal candidato, aunque el extécnico de la selección de México, rechazó la propuesta del 'Xeneize'. Conocé los nombres que maneja el Consejo del Fútbol.

Luego de la negativa de Martino, José Néstor Pekerman pasó a ser el nombre más popular de la lista de los candidatos. El extécnico de la selección de Venezuela es conocido por Juan Román Riquelme y, además, es del gusto de la dirigencia debido a su experiencia y buen manejo del vestuario.

Néstor Pekerman, AGENCIA NAPekerman pasó a ser el máximo candidato de Boca. Foto: NA.

A pesar de ello, la dirigencia del 'Club de la Ribera' es consciente del desgaste que le podría ocasionar el día a día de Boca al entrenador argentino de 73 años, quien tuvo una turbulenta salida de la 'Vinotinto', donde fue reemplazado por Fernando 'Bocha' Batista.

Otro de los nombres que aparece en carpeta, es Alexander 'Cacique' Medina, quien tuvo un último paso por Vélez Sarsfield. A Román le gustaba desde su época en Talleres de Córdoba, donde la 'T' mostró una de sus mejores versiones. ¿El plus? Eliminó a River Plate en la Copa Libertadores 2019.

Alexander Medina; exextrenador de Vélez Sarsfield. Foto: Télam.Medina es del gusto de la dirigencia desde su época en Talleres. Foto: Télam.

Diego Martínez, actual de técnico de Tigre, con quien obtuvo el ascenso a Primera División, logró el subcampeonato de la Copa de la Liga Profesional 2022 (ante Boca) y obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, es otro de los apellidos. La dirigencia del 'Xeneize' tiene muy buena relación con su par del 'Matador'.

El último de los nombres en sumarse a la lista fue Facundo Sava, el exentrenador de Patronato y actual DT de Cerro Porteño (Paraguay), equipo con el cual clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. "No se mueve aunque lo llame Boca. Sava es un hombre de palabra", advirtió Juan José Zapag, el presidente del 'Ciclón de Barrio Obrero'.

Notas relacionadas