Manchester City y Leicester animaron el "Boxing Day" en la Premier League y el líder se llevó un triunfazo 6 a 3

El equipo de Guardiola ganaba 4 a 0 pero su rival se puso a tiro del empate en un gran partido, que finalmente fue para el puntero.

Por Canal26

Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 16:07

Manchester City, Premier League, fútbol inglés.Manchester City, Premier League. 

El Manchester City de Inglaterra goleó este domingo 6 a 3 al Leicester en un partido que estuvo a un paso de escaparse para el líder, pero que lo pudo sostener para llevarse un triunfo importante y afirmarse en la cima de la tabla de posiciones en el marco del denominado "Boxing Day".

 

El equipo de Josep Guardiola ganaba 4 a 0 con tantos de Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Raheem Sterling, pero la visita reaccionó y se puso 4 a 3 de la mano de James Maddison, Ademola Lookman y Kelechi Iheanacho.

 

No obstante, cuando el encuentro se volvió cuesta arriba para el puntero, Aymeric Laporte estiró la diferencia y le dio tranquilidad al puntero, que selló el 6 a 3 con un segundo gol de Sterling sobre el cierre del juego.

 

Con este resultado, el Manchester City alcanzó los 47 puntos y le sacó seis de ventaja a su escolta, Liverpool, cuyo partido de la fecha 19 fue postergado por el brote de coronavirus en el Leeds United de Marcelo Bielsa.

 

Este domingo, además, Arsenal aplastó 5 a 0 al Norwich City y el Tottenham hizo lo propio sobre Crystal Palace por 3 a 0, mientras que el West Ham, con el ingreso del mediocampista Manuel Lanzini, cayó por 3 a 2 frente al Southampton.

 

El "Boxing Day" se denomina al día 26 de diciembre, en el que históricamente el fútbol inglés tiene partidos, siendo el primero en la historia el que disputaron Preston North End y West Bromwich Albion en la temporada 1888-89.

Notas relacionadas