Crystal Palace campeón de la FA Cup: le ganó a un flojo Manchester City que contó con el debut del "Diablito" Echeverri

Eberechi Eze quedará en la historia como el autor del gol que le dio el primer título a "Las Águilas" nada menos que en el mítico estadio Wembley. En un partido cargado de emociones, Dean Henderson le tapó un penal a Omar Marmoush.

Por Canal26

Sábado 17 de Mayo de 2025 - 14:30

Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/Andrew Boyers Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/Andrew Boyers

Crystal Palace alcanzó la gloria este sábado tras ganarle 1-0 al Manchester City en la final de la FA Cup en el mítico Wembley. Eberechi Eze quedará en la historia como el autor del gol que le dio el primer título a "Las Águilas", en un partido cargado de emociones, donde Dean Henderson le tapó un penal a Omar Marmoush y que también contó con el debut del argentino Claudio Echeverri en los "Cityzens". 

Como era de esperarse, el City mantuvo la posesión tras los primeros minutos del inicio del partido, mientras que el Palace buscó la contra y saltear líneas con pases largos para los tanques que tiene como delanteros.

Eberechi Eze; Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/David Klein Eberechi Eze; Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/David Klein

Y le surtió efecto. A los 16 minutos del primer tiempo, Eze sorprendió a la defensa rival y dejó sin chances al arquero Stefan Ortega. La jugada la armó el colombiano Daniel Muñoz, cuyo centro bajo fue absolutamente perfecto para que el delantero inglés selle el 1-0.

La polémica del encuentro llegaría en torno a los 24'. El VAR debió intervenir para reevaluar el acercamiento entre Erling Haaland y Dean Henderson después de que las repeticiones mostraran que el arquero del Palace podría haber tocado la pelota con la mano derecha fuera de su área, pero la revisión no da ningún resultado y la mitad de Wembley respira aliviada.

Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/Andrew Boyers La imagen de la polémica en la final de la FA Cup. Foto: Reuters/Andrew Boyers

Manchester City tuvo la oportunidad del empate a los 33'. Bernardo Silva realizó una pared con Marmoush dentro del área y fue derribado por Tyrick Mitchell. Tras minutos de suspenso, el árbitro Stuart Attwell cobró penal para los de Pep Guardiola.

La figura de Henderson se hizo gigante y le tapó el derechazo al egipcio, que la cruzó con un remate potente. El rebote le quedó a Haaland, pero no pudo conectar y la pelota quedó en las manos del arquero ex Manchester United.

Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/David Klein Crystal Palace vs Manchester City, final de la FA Cup. Foto: Reuters/David Klein

El Palace estiraría la ventaja a los 54'. Tras un despeje fallido del City, Muñoz disparó con la zurda y un desvío en Sarr desorientó a Ortega, quien tuvo que buscar la pelota dentro de su arco. De todas maneras, el VAR demostró que el hombre de "Las Águilas" estaba en fuera de juego, por lo que el gol no fue válido.

Aston Villa vs Crystal Palace, FA Cup. Foto: Reuters/David Klein

Te puede interesar:

Crystal Palace goleó al Aston Villa del Dibu Martínez y se metió en la gran final de la FA Cup

El "Diablito" Echeverri debutó en el Manchester City

A los 76' Marmoush fue reemplazado por el argentino Claudio Echeverri, quien debutó de manera oficial en el Manchester City nada menos que en una final en Wembley.

Claudio "Diablito" Echeverri debutó en el Manchester City. Foto. Reuters/David Klein Claudio "Diablito" Echeverri debutó en el Manchester City. Foto. Reuters/David Klein

Tuvo el empate el "Diablito" a diez del final. El ex River se enfrentó mano a mano a Henderson, que tapó el derechazo del argentino, quien no pudo conectar bien de zurda el rebote.

Si bien fue protagonista en la embestida del City, el argentino no pudo concretar en los últimos metros y hasta fue amonestado a los 94'.

El primer gran trofeo para el Palace en 164 años de historia y un premio al gran proyecto que construyó Oliver Glasner desde que aterrizó en Selhurst Park en febrero de 2024. 

Al otro lado queda un City derrotado, necesitado de una regeneración y cuyo único gusto de esta temporada será clasificarse entre los cinco primeros de la Premier League para no caer a la Europa League.