Marcelo Bielsa, cerca de convertirse en el nuevo técnico de la Selección de Uruguay

El Loco es el elegido para suceder a Diego Alonso y las negociaciones están encaminadas. Sería su tercera experiencia en un seleccionado después de Argentina y Chile

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 21:20

Marcelo Bielsa en Leeds, AGENCIA EFEMarcelo Bielsa. Foto: EFE.

Marcelo Bielsa es pretendido por la Selección de Uruguay y mantuvo contactos con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la búsqueda del sucesor de Diego Alonso.

De acuerdo con la prensa del país vecino, el Loco entabló contacto con integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, quienes pusieron acento en "la afinidad" que el ex técnico del Leeds tiene con el país vecino por las múltiples ocasiones en que se lo vio corriendo por la Rambla de Montevideo.

Marcelo Bielsa. Foto: Reuters.

Los dirigentes uruguayos vieron "una buena disposición" de Bielsa, según Ovación, del diario El País, para asumir como seleccionador de la "Celeste" e intentarán que la negociación concluya en las próximas semanas.

Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de Argentina y Chile.

Uruguay, con Marcelo Broli como seleccionador interino, busca retomar los primeros planos del fútbol sudamericano luego de la eliminación en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas