Martino gana terreno en Boca: comenzaron los contactos para que sea el nuevo entrenador

El ex entrenador de la Selección de México estaría dispuesto a escuchar ofertas del Xeneize para tomar el cargo de Hugo Ibarra.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 13:58

Gerardo Martino; entrenador de México. Foto: Reuters.Gerardo Martino como entrenador de México. Foto: Reuters.

Boca busca nuevo entrenador tras el despido de Hugo Ibarra, noticia que se oficializó el martes por la noche. La variedad de nombres para tomar el cargo tiene dos candidatos principales: Gerardo Martino y Carlos Bianchi. El primero mencionado ya comenzó los contactos con la dirigencia del Xeneize.

Según lo detallado por la cuenta de Twitter "BocaNet12", no es la primera vez que el Consejo del Fútbol se comunica con el ex entrenador de la Selección de México. El primer intento había sido el viernes, aunque el "Tata" no se mostró interesado porque todavía estaba Ibarra en su rol de técnico.

Tras la salida del ex futbolista, la dirigencia de Boca volvió a la carga por Gerardo Martino y esta vez la respuesta fue distinta. El rosarino aceptó que comiencen las negociaciones con el Xeneize, aunque no hay detalles de plazos confirmados. Uno de los rumores marca desde el club argentino buscan cerrar su incorporación antes del fin de semana.

Gerardo Martino, el entrenador de México. Foto: Reuters.Gerardo Martino en su última experiencia como entrenador. Foto: Reuters.

El punto positivo de la negociación es que Martino estaría dispuesto a volver a dirigir en Argentina. La última experiencia en el país fue en Newells entre 2011 y 2013. Tras esa experiencia, pasó por el Barcelona, la Selección Argentina, Atlanta United y la Selección de México.

Además del nombre de Carlos Bianchi, que solo quedó en una especulación, el otro técnico que interesa en Boca es José Pékerman. Desde "BocaNet12" explicaron que solo un contacto para saber si estaba disponible, ya que en las últimas horas cerró su desvinculación de la Selección de Venezuela.

Notas relacionadas