Mundial Sub 20: los detalles del escándalo que provocó la selección de Irak en su llegada al país

El combinado asiático que forma parte del Grupo E desató muchas polémicas durante su reciente estadía en el hotel Dazzler, de La Plata.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 14:42

Escándalo con la selección de Irak Sub 20. Foto: Gentileza Diario Panorama.Escándalo con la selección de Irak Sub 20. Foto: Gentileza Diario Panorama.

El Mundial Sub 20 que se desarrollará en Argentina todavía no comenzó y ya tuvo su primer escándalo que protagonizó la selección de Irak. El combinado asiático, que se hospeda en un hotel de La Plata, abusó de una empleada, maltrató a una traductora y destrozó el edificio.

El acta que se labró después de estos polémicos episodios que ocurrieron en el hotel Dazzler, ubicado en calle 54 entre 13 y 14, detalla precisamente cada una de las acciones que llevaron a cabo los futbolistas de la selección de Irak.

"Una mujer joven que trabaja en el restaurant del último piso del hotel comentó que integrantes de la delegación de Irak le tocaron una parte íntima de su cuerpo", precisa el documento en contra del combinado asiático que conforma el Grupo E.

Hotel Dazzler de La Plata.El Hotel Dazzler de La Plata. Foto: Dazzler.

Entre otras cosas, señala que "algunos de los jugadores deambulan por los pasillos y llegan en ropa interior hasta la recepción". Además, "activaron de manera adrede el sistema de alarma de incendios" y "algunos integrantes de la delegación maltrataron a una traductora".

Hasta el momento, no se realizó ninguna denuncia formal por parte de la empleada ni del propio hotel. Sin embargo, se labró un acto en base a los testimonios que el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

La llamativa publicación de un futbolista de Irak

"Oh Alá, lava nuestras penas y preocupaciones. Perdona nuestros pecados, sana a nuestros pacientes y ten piedad de nuestros muertos, oh, señor de los mundos", escribió Abdul-Razzak Qasim, en su cuenta de Instagram, pocos minutos después del grave episodio en un hotel de La Plata.

Notas relacionadas